Argentina Noticias Viajando

Salta de fiesta y carnaval

Durante enero los municipios de Salta inician sus celebraciones de carnaval. Además ofrecen ferias y festivales para toda la familia

Salta es un Alto Destino que en verano ofrece diversas experiencias en las siete regiones turísticas que componen el territorio provincial. La diversidad de paisajes se funde con los colores de fiesta y carnaval.

Los agenda local se impregna en enero con una paleta norteña de festejos. Desde Chicoana con su carnaval de antaño, hasta los Corsos color en Orán.

Además, se suman el calendario de ferias y festivales con lo mejor de la cultura tradicional calchaquí, con puntapié en Cachi (viernes 19 y sábado 20 de enero) en el Anfiteatro Municipal. Música, danza y poesía se combinarán aquí con el sabor de los platos típicos regionales y los puestos de artesanía.

 

La Ciudad de Salta ofrece actividades en el Museo Cabildo Histórico del Norte: de jueves a domingo se podrá participar de la Kermés para toda la familia y Trivia histórica ¿cuánto sabés sobre historia?

Turismo rural en Salta

Entre las múltiples opciones que ofrece este destino, las actividades relacionadas al turismo rural comunitario son una gran propuesta para sumar a cada trip, y conocer mucho más sobre la cultura del lugar y la forma de vida de sus pobladores.

La propuesta consiste en visitar a familias productoras y artesanas, organizar trekking por campos de cultivos, senderismo por sitios arqueológicos y miradores.

San Antonio de los Cobres, rincón de la puna salteña, espera a los visitantes para realizar interesantes recorridos y visitas al Mercado Artesanal.

+info: www.saltacalendario.gob.ar