Comer y Beber

Teatro, en la tierra de origen

olivares Zuelo Extra Virgen 1

En los olivares de Zuelo reestrenarán en Mendoza la obra “Extra Virgen”. el lugar que inspiró la creación de esta singular obra

El próximo 05 de mayo Juan Leyrado y Lisandro Fiks regresan con su obra a la tierra mendocina, en un escenario que se armará especialmente al pie de los olivares de Zuelo, en Finca Maipú.

La presentación de la obra Extra Virgen se inscribe en el marco del Festival Novello, celebración que se realiza anualmente, al inicio de cada cosecha en la que Zuelo abre las puertas de su almazara y del restaurant Pan y Oliva para compartir junto a amigos de la casa la llegada del primer aceite del año: Novello Zuelo.

Para el reestreno, el elenco que acompañará a Leyrado estará conformado en su totalidad por actores mendocinos, seleccionados en un casting especial.

 

 

Para nosotros, como familia, elaborar aceite de oliva no es solo producir, es también aprender, compartir lo que descubrimos, rodearnos de personas que quieren conocer más, que tienen otras miradas, que pueden crear a partir de lo que nosotros creamos Miguel Zuccardi

LA HISTORIA

Extra Virgen retrata la vida de Pascual, un hombre mayor para el que los olivares y el aceite de oliva extra virgen son su vida.

El regreso de uno de sus hijos del exterior, la visita de su otro hijo con su novia y alguna visita más le traerán propuestas inesperadas y la posibilidad de encontrarse con lo que fue y lo que hizo.

Una historia de pasión por la tierra, por el aceite de oliva como producto y vehículo de una tradición y de los vínculos como un lugar al que siempre se puede volver desde el amor.

EXTRA VIRGEN – Datos técnicos

Dirección: Lisandro Fiks.
Pascual Del Vecchio: Juan Leyrado
Felipe Del Vecchio (hijo pródigo de Pascual), Graciela (ex mujer de Pascual), Miguel Del Vecchio (hijo de Pascual), Gina Colombo (novia de Miguel): serán representados por actores y actrices mendocinas.