Comer y Beber El Restó de la semana

Abril recargado de malbec

mes del malbec menu

Un recorrido por bares, restó, mercados que celebran el mes de malbec a puro brindis

El 17 de abril se celebra el Día internacional del Malbec y todos quieren sumarse al grito de #MalbecArgentinoCampéon.

Si no tenés plan, aquí armamos una selección de propuestas que incluyen brindis por copa, maridaje, tour callejeros, descuentos y muchas sopresas. Armá tu #winemaps y disfrutá

Overo Bar y Club de Vinos

OVERO Dia Mundial del Malbec 2023

Con el vino en el centro de la escena, este restó y club de vinos palermitano frece una propuesta curada por su cocinero Pol Lykan, acompañada por un Malbec 2019 de Bodega Catena.

 

 

La invitación estará disponible en la carta tanto para los miembros del Club Overo como para aquellos parroquianos que quieran sumarse a la celebración. Además, se ofrecerá la carta con una oferta de más de 400 etiquetas de vino argentino.

Menú para 2 personas

  • Una botella de D. V. Catena Malbec – Malbec 2019 (Viñedo Angélica – Viñedo La Pirámide)
  • Dos empanadas de res con salsa criolla cocida, gajo de limón
  • Dos empanadas de cordero patagónico , cocido a baja temperatura con leña, gajo de limón, salsa de yogurt, hierbas y ajo negro.
  • Dos empanadas de tres quesos del país, con salsa de sour cream, cebolla morada, albahaca y jalapeños. (*) Opción vegetariana/vegana: empanada sin contenido animal, realizada con productos seleccionados, aptos vegetarianos y veganos. Creada y cocinada en Overo!
  • Valor $ 8.800.- (Agua con y sin gas son sin cargo durante toda la reserva. No se cobra cubierto)

Quienes deseen hacer su reserva, podrán hacerlo desde la web de Overo o desde la central de reservas on-line en sus redes sociales.

Dirección: Nicaragua 4583, C1414 Palermo Viejo, Buenos Aires.

Aldo’s, descuentos y un flight de copas

Del 17 al 23 de abril, Aldo’s Restorán celebra a los pequeños y grandes productores del malbec. Bajo la curaduría de Aldo Graziani, se vivirá una experiencia vitivinícola de lujo en un flight compuesto por 4 copas (75 cc) de 4 variedades de malbec: Tutu Malbec 2021, IG Gualtallary – IG Paraje Altamira, Valle de Uco, Mendoza (winemaker Leonardo Erazo); Los Dragones Malbec 2021, IG Barreal, Valle de Talingasta, San Juan (winemaker Andrés Biscaisaque); Tigerstone Malbec 2019, Tolombón, Salta (winemaker Alejandro Sejanovich) y The Apple Doesn’t Fall Far From the Tree 2021, Gualtallary, Tupungato, Valle de Uco, Mendoza (winemaker Matías Riccitelli).

Suman más de 400 etiquetas de malbec para elegir, entre vinos puros, con carácter y profundidad creados por destacados productores de la escena actual.

La degustación tiene un valor de $5.000 por persona y se podrá disfrutar sin límites de horario. Además, durante la semana, ofrecerán un 15 % de descuento en botellas de las vinotecas de Aldo’s Restorán y Aldo’s Wine Bar. El beneficio también es válido para compras a través de la tienda virtual

Dirección: Arévalo 2032, Palermo / República Árabe Siria 3037, Palermo.

Frappé Malbec Tour

frappe malbec tour

El jueves 20 de abril, entre las 17 y las 20 horas, la cadena de vinotecas Frappé Wine Store los invita a disfrutar de una noche a puro Malbec.

Se trata de una recorrida por 5 sucursales, con más de 60 etiquetas de bodegas de primer nivel.  El meet point será en Av. Del Libertador 902.

Allí cada participante recibirá una copa Riedel que luego podrán llevarse a sus casas. Además, tendrá un ticket para sellar en cada posta de degustación.

Luego podrán depositarlo en una urna para participar de un sorteo a la final de la noche y llevarse un gran premio.   Las entradas se adquieren en cualquiera de las sucursales de Frappé o de manera virtual a través de este link.

Malbec de hotel

Desde el 17 al 23 de abril inclusive, Palladio Hotel Bs.As. MGallery, invita a su feria de Vinos con etiquetas de Zuccardi Valle de Uco como protagonista. El precio por persona es de $4500 e incluye la degustación de 3 variedades de Malbec de la reconocida bodega. Reservas se realizan por teléfono al 11 3596 8870.

Vina con promos

Quienes visiten este bar descontracturado de San Telmo podrán disfrutar, únicamente para llevar, de un 4×3 en etiquetas seleccionadas.

Algunas de las que estarán disponibles son: Tinto De Los Sauces ($4.000), Ambrosía Luna Llena Cabe Franc- Malbec ($3.700), Finca Suárez Tinto ($4.180),Tinto Del Mono Malbec-Syrah ($2.900), Noble Malbec ($3.400), Araucana Malbec ($9.950), Sunal Salvaje Malbec ($8.800, Luca Malbec ($9.170).

Vina, un wine bar que invita a descubrir el vino que más se amolde a cada paladar, ofrece más de 120 etiquetas de todas las regiones del país. La sommelier de la casa, Sofía Maglione.

Dirección: Av. Caseros 474, San Telmo.

Punto Mona: malbec en cóctel

punto mona dia del malbec

Para celebrar la semana del malbec, del 19 al 22 de abril, Punto Mona ofrecerá un exclusivo cóctel fuera de carta: Ingobernable.

Se trata de una cuidada mezcla de Hennesey VS, cordial de moras y vino malbec, Grand Marnier, almíbar simple y Ancho Reyes, que se sirve en una delicada copa tipo Nick & Nora, con una delgada placa de moras y malbec a modo de garnish.

La anfitriona de este spot de Chacarita es la reconocida bartender Mona Gallosi. Allí se combina coctelería de alto nivel y gastronomía en un espacio lleno de diseño, música y glamour.

La carta de vinos está curada por la distinguida sommelier María Mendizabal y ofrece grandes opciones por botella y algunas por copa para disfrutar y maridar con los platitos de la carta.

Dirección: Fraga 93, Chacarita.