Comer y Beber

Olivas con mucho rock

Javier Calamaro lanza al mercado su propio aceite de oliva y aceto balsámico de la mano de Olivícola Laur y Acetaia Millán

Gabriel Guardia junto a Javier Calamaro

El músico combina su arte con la gastronomía en el programa de televisión La Cocina de los Calamaro, que cada domingo acompaña los mediodías por canal El Nueve.

Un puntapié fantástico para que Javier Calamaro se animara a emprender el desafío de tener su marca propia asociada a la cocina. Así nacieron CALAMARO Aceite de oliva Virgen Extra Premium y CALAMARO Aceto balsámico Premium.

Javier Calamaro oliva

Como respaldo eligió dos gigantes de la misma familia. Por un lado, Olivícola Laur, número uno en el Ranking de las 100 mejores del mundo por segundo año consecutivo.

 

 

Por el otro, Acetaia Millán, certificada por el Consorcio del Aceto Balsámico de Módena (Italia). Con estos dos centinelas, dificil que algo salga mal o tenga un sabor que disguste a los paladares argentinos.

Al igual que el resto de las artes, el Arte Gourmet intenta acercarse lo más posible a la perfección. Porque todos los artistas vivimos en la búsqueda de nuestra gran obraJavier Calamaro

Calamaro, aceite de oliva Virgen Extra Premium

Es un blend de la variedad de oliva Arauco y Arbequina, producido en Altos Limpios, en Lavalle (Mendoza). Un producto puramente natural, sin conservantes y de la más alta calidad.

En boca tiene una entrada dulce que se torna fluida a medida que avanza en el paladar. Se perciben aromas a manzana y frutos secos. Una vez reposado, hace lucir su toque amargo, combinado con un picante persistente, sumamente disfrutable.

calamaro gourmet

Calamaro, aceto balsámico Premium

Es aceto balsámico del varietal Ugni Blanc, proveniente de fincas de Valle de Uco mendocino. Tiene un año de añejamiento.

Si lo prueban solo, notarán en boca esa combinación perfecta entre lo agrio y lo dulce. Es un producto perfecto: delicioso, cremoso, noble y saludable.

Los productos se pueden adquirir ingresando a www.calamarogourmet.com