Noticias

Una noche en la Embajada

El 28 de abril,las embajadas y el Palacio San Martín abren sus puertas para compartir distintas propuestas. Qué lugares pueden visitarse y cómo hacer para ingresar?

palacio san martin

Porque siempre nos gusta entrar a los lugares a los que generalmente no se puede, llega la segunda edición de LA NOCHE DE LAS EMBAJADAS.

El 28 de abril el Palacio San Martín, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y otros edificios diplomáticos abrirán sus puertas para acercar sus «culturas, raíces y orígenes» al público en general.

Desde las 18.00 horas en cada sitio habrá una programación cultural libre y gratuita para el público. Además de la arquitectura de los edificios, se podrá disfrutar de sus propuestas artísticas, visitas guiadas, gastronomía, música y muchas cosas más.

 

Lugares y propuestas

El listado completo de lugares y actividades lo encuentran en la web oficial de Cancillería, una de las sedes más convocantes de cada edición.

Aunque las visitas guiadas ya no cuentan con cupos disponibles, el Palacio San Martin ofrecerá un sinfín de propuestas culturales

PALACIO SAN MARTIN . PROGRAMA CULTURAL (Ingreso libre y gratuito por calle Arenales 761)

Patio de honor (Acceso libre y gratuito)

18.00 – Concierto de Pablo Bernaba (formato Dúo: bandoneón y contrabajo), tiempo 30 minutos.
18.50 – Bailarinas Soledad Nani e Irina Jabsa exhibición, tiempo 20 minutos.
19.30 – Sol Belaus presenta “La Colmena” 13 integrantes, tiempo 30 minutos.
20.20 – Bailarinas Clase de tango, tiempo 1 hora.
21.40 – Patricia Malanca en formato de cuarteto, tiempo 30 minutos.
22.30 – Duo Linxes, tiempo 30 minutos

EMBAJADA DE BÉLGICA: Se podrá visitar la Residencia de Bélgica en turnos de 15 minutos aproximadamente de 15 personas, en orden de llegada con cupo limitado. El recorrido se realizará por el hall de entrada, los salones y el comedor con información sobre la historia del edificio. Dirección: Rufino de Elizalde 2830 Horario: 18hs-00hs.

EMBAJADA DE BOLIVIA: Acceso libre por orden de llegada. Se invita a la visita imaginaria a los 9 departamentos de Bolivia y al Acto Cultural, musical, promoción turística y gastronomía boliviana. Dirección: Corrientes 545 – 2° piso

EMBAJADA DE BRASIL: ofrece un programa que abarca el edificio de la Cancillería (Cerrito 1350), donde se encuentran las oficinas de los funcionarios del gobierno de Brasil. Los visitantes tendrán acceso libre y gratuito al hall del edificio de la Cancillería, un hito arquitectónico del paisaje porteño inaugurado en 1989, donde se exponen permanentemente dos obras del renombrado artista plástico brasileño Athos Bulcão (1918-2008): un mural de azulejos con los colores de la bandera de Brasil y un relieve sobre una pared de granito. Atención: el Palacio Pereda no estará abierto al público durante “La Noche de las Embajadas”. Dirección: Cerrito 1350

EMBAJADA DE CHINA. Acceso con invitación de la Embajada. Visita guiada a salones de eventos. Exposiciones temáticas. Dirección: Crisólogo Larralde 5349. Horario: 18hs-21hs.

EMBAJADA DE COLOMBIA: Acceso libre y gratuito, en grupos de 15 personas por orden de llegada. Un cronograma de propuestas que abarca degustaciones de café y música colombiana. Dirección: Carlos Pellegrini 1363

Centro cultural coreano . palacio bencich
Centro cultural coreano . palacio bencich

EMBAJADA DE COREA DEL SUR (Centro Cultural). Nuevamente abrirá las puertas el Centro Cultural Coreano. Esta vez, sin inscripción previa. Se podrá conocer la sede y entretenerse con una serie de actividades preparadas para esta ocasión especial, que incluirá degustaciones y performance de K-pop. Más información en este link/ Dirección: Maipú 972. La Embajada de la República de Corea (Av. del Libertador 2395, CABA) permanecerá cerrada.

EMBAJADA DE EL SALVADOR: Acceso libre y gratuito sin inscripción previa. Habrá una feria de emprendedores y distintas propuestas culturales. Además, habrá una clase de gastronomía con sabores y aromas tradicionales, en la que se preparará el platillo insignia de El Salvador que se come en todo el mundo: Las Pupusas (tortilla gruesa de maíz o arroz hecha a mano que se rellena con uno o más ingredientes como el queso o el chicharrón. Dirección: Av. Santa Fe 1385 – 1° piso

EMBAJADA DE EMIRATOS ARABES: Acceso gratuito por orden de llegada, con cupos limitados. En ocasión de la culminación del bendito mes de Ramadán, la Embajada ofrecerá un encuentro temático sobre costumbres emiratíes enfocado en Ramadán y la celebración de Eid Al-Fitr. Sumarán gastronomía y aromas tradicionales. Dirección: Mariscal Antonio José de Sucre 3825

EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS de AMÉRICA (ICANA: sede Centro). En representación de la Embajada de los Estados Unidos de América en Argentina, ICANA abre sus puertas y ofrece una agenda de intercambio cultural y actividades para toda la familia. Clases, música country, gospel, jazzband; charlas y mucho más. Para participar de las actividades será necesario inscribirse previamente por formulario. El evento es gratuito. Dirección: Maipú 672. (NO ABRE EL PALACIO BOSH).

EMBAJADA DE ESPAÑA: Música y sabores. Se ingresa con DNI. Dirección: Avenida Mariscal Ramón Castilla esquina con Avenida Figueroa Alcorta

EMBAJADA DE GRECIA: Presentación de Grecia como destino turístico (programada para las 18:30hs). Cupos limitados, con inscripción por orden de llegada. Dirección: Mariscal Ramón Castilla 2952. Horario: 18hs-20hs.

EMBAJADA DE MÉXICO: A los visitantes se les ofrecerá la proyección del documental Argenmex, exiliados hijos de Violeta Burkart Noë como parte de la «importancia histórica» de la Embajada durante la última dictadura cívico-militar.

Por otra parte, hará su presentación la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías (OIANT) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero de Argentina (UNTREF).

Preregistro obligatorio, debido a cupo limitado, al correo electrónico [email protected]. Entrada gratuita.. Dirección: Arcos 1650, Belgrano, Buenos Aires. Horario: 18.30hs-21.30hs.

EMBAJADA DE PAKISTÁN Link de inscripción. Dirección: Francisco J. Muñiz 1292, Martínez, Provincia de Buenos Aires Horario: 19hs-21hs.

EMBAJADA DEL ESTADO DE PALESTINA. Acceso libre, sin inscripción previa. Dirección: Riobamba 981

EMBAJADA DE PANAMÁ (participa en Casa Patria Grande). Dirección: Carlos Pellegrini 1289

EMBAJADA DE TURQUÍA (Centro Cultural). Ingreso libre y gratuito, inscripción en el momento por orden de llegada. Visitas guiadas de grupos de aproximadamente 15 personas. . Horarios: 18.30 a 19.00 horas; 19.30 a 20.00 horas; ·22.30 a 23.00 horas y 23.30 a 00.00 horas. Durante toda la noche se ofrecerá té y café turco que se podrá disfrutar en el pintoresco jardín de la embajada. Dirección: 3 de Febrero 1365

EMBAJADA DE URUGUAY. Ingreso libre y gratuito, sin inscripción previa. Visita guiada. Horario: 18hs-20hs. Dirección: Arenales 1392

MISIÓN DE LA LIGA DE LOS ESTADOS ÁRABES. Dirección: Av. Las Heras 1628 – 2° piso. Horario: 18hs-22hs.

AGENDÁ Viernes 28/04 ⏰️ Desde las 18hs y hasta medianoche en la mayoría de los casos.