Lanzamiento Vidriera de Bodegas

El ADN de Fabre Montmayou

destacada terruno

Terruño, la nueva línea de la bodega, fiel expresión del lugar donde nace sus vinos

Linea Terruno

Se trata de una nueva propuesta de cinco varietales clásicos, de reserva -Cabernet Sauvignon, Malbec, Cabernet Franc, Merlot y Chardonnay- elaborados con uvas de viñedos propios, ubicados en las principales zonas de Mendoza.

Su creación surge de un profundo análisis y también de excavaciones (calicatas) realizadas para conocer las particularidades de cada suelo en el que se encuentran las fincas y viñedos de Fabre Montmayou, en el provincia cuyana.

Hemos puesto el foco sobre la viña, su ubicación, el clima, la altura y sobre todo, el suelo

Hervé Fabre, propietario de la bodega

De allí es que el equipo de enología, con Juan Bruzzone a la cabeza, logró que Terruño sea una línea de vinos muy equilibrados, con una personalidad elegante orientada a un público conocedor que busca vinos con buena fruta, acidez, concentración y amable estructura.


Varietales de terruño

  • Chardonnay, 100%, cosecha 2020 de Tupungato.
  • Merlot, 100%, cosecha 2019 de Las Compuertas
  • Malbec, 100%, cosecha 2019 de Vistalba
  • Cabernet Sauvignon 100%, cosecha 2019 de Perdriel
  • Cabernet Franc, 100%, cosecha 2019 de Agrelo

Los cuarto tintos tienen una crianza de 12 meses en barricas exclusivamente de roble francés de segundo o tercer uso (80% del vino) y un potencial de guarda de 6 a 10 años. El chardonnay, en cambio, tiene una crianza de 6 meses. De momento, no tienen pensado sumar espumosos a la línea.

Con su lanzamiento la bodega busca ampliar su participación dentro del segmento de vinos reserva y fidelizar a su amplio público que demanda vinos con carácter, que expresen las características de su origen, tanto para consumir en el momento como para guardar.

Terruño estará disponible en vinotecas, restaurantes y grandes supermercados a un precio sugerido de $1.500 por varietal. Spot Alert: no tendrá presencia en los comercios orientales.

Fabre Montmayou es la primera bodega boutique pionera en la elaboración de vinos malbec de alta gama en la Argentina. Nace en el año 1993 bajo el impulso de Hervè Joyaux Fabre, propietario y enólogo, integrante de una familia de comerciantes de vino de Burdeos.

+info: www.fabremontmayou.com