Noticias

Venta autónoma en Ezeiza

AA2000 Ezeiza venta automatica INTUITIVO 04

Son dispensers con Inteligencia Artificial que reconocen productos y permiten pagar con apps

Aeropuertos Argentina 2000 instaló 4 nuevos puntos con una tecnología reconoce productos, puede validar la identidad del comprador, por ejemplo si es mayor de edad, y posibilita pagar sin efectivo.

El novedoso sistema, que es un desarrollo nacional, trabaja a partir de un diseño intuitivo que utiliza modelos de computer vision para identificar los productos y transformar cualquier heladera o contenedor en un punto de venta autónomo, que permite nuevas y mejores experiencias de compra.

El sistema Grab & Go brinda al pasajero autonomía para elegir su propia bebida sin intermediarios. Son opciones complementarias a la variada oferta gastronómica para ofrecer a nuestros clientes una experiencia más placentera.

 

Marcelo Bujan, Gerente General de Aeropuerto de Ezeiza.

Escanear, elegir y pagar

AA2000 Ezeiza venta automatica INTUITIVO 03

Computer Vision es una tecnología de Inteligencia Artificial (IA) que le permite a una computadora identificar imágenes y luego categorizarlas. El software aprende a identificar los productos almacenados en las heladeras. Mientras tanto, fuera de la máquina, hay un código QR que se integra con los procesadores de pago para completar transacciones.

Así, cuando un usuario se acerca a la heladera y escanea el código QR, se destraba la puerta dando acceso directo a los productos, que el consumidor puede comprar en forma simple y rápida. El sistema detecta qué artículos fueron tomados y arroja como resultado una experiencia mejorada para el consumidor a través de un proceso de pago simplificado.

Además, esto resuelve temas de logística porque se logra un abastecimiento inteligente de cada uno de los puntos. Y se obtiene una métrica de compra en tiempo real. Incluso se puede establecer una conversación directa con el consumidor al momento de la compra.