Etiquetas Vidriera de Bodegas

El gran corte premiado de Bianchi

Bianchi IV Generación Gran Corte 2019”se llevó el “Best in Show”, el máximo galardón del Decanter World Wine Award 2022

bianchi premiado blog

Bodegas Bianchi se llevó uno de los premios más codiciado por las bodegas del mundo. Lo hizo en el marco del concurso internacionales Decanter World Wine Awards, el más prestigioso por su alta exigencia.

Para que una etiqueta sea distinguida con el mote de “Best in Show”, el jurado vuelve a catar los vinos hasta cinco veces antes de recibir su medalla. Los ganadores de Medallas de Plata se degustan para pasar a Oro. Luego, entre los que cuenten con 97 puntos o más- son distinguidos con Platino. Y de entre los mejores Platinos surge este máximo galardón.

Lanzado en 2021 y elaborado en la nueva Bodega Enzo Bianchi, las viñas donde nace esta etiqueta se trabajan especial y cuidadosamente para ofrecer vinos a los paladares más exigentes. Un vino «Single Vineyard & Selected Blocks», ya que las uvas provienen de lotes específicos.

 

Este enorme reconocimiento –a uno de nuestros nuevos vinos de Valle de Uco – nos confirma el camino de la calidad que nuestra bodega ha encarado para brindar vinos de clase mundial al público local y a exigentes mercados internacionales

Rafael Calderón, Gerente General de Bodegas Bianchi

Un red blend formado por Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot, resultado de una búsqueda por expresar la armonía de la Indicación Geográfica (IG) Los Chacayes, un terroir que es reconocido en todo el mundo por la calidad de sus vinos.

Sólo 7.713 botellas que se destacan por su intensidad aromática, notas profundas donde se mezclan frutos rojos y negros con dejos especiados de tomillo y pimienta negra, sin dejar de lado la mineralidad típica de Los Chacayes. Se Complejo y seductor, con gran cuerpo y equilibrio.

En su 19°edición, por el certamen Decanter World Wine Awards pasaron más de 18 mil vinos de 54 países en diferentes etapas. La selección estuvo en manos de un jurado compuesto por cerca de 250 referentes del mundo del vino

+info www.bodegasbianchi.com.ar