Destacadas Sustentabilidad

Limpieza del lago del Parque Roca

Voluntarios de MetroGAS y una ONG recolectaron plásticos de la Reserva Ecológica de Lugano

Mantener limpias la costa del Lago Lugano en el predio lindero al Autódromo, sirve para proteger la biodiversidad, mejorar la calidad del agua y la salud de las personas. Además, genera un fuerte impacto en sensibilización a quienes participan y la comunidad cercana.

Se removieron escombros que estaban diseminados en los distintos sectores que componen las 36 hectáreas protegidas de la reserva. Y se embolsadon unos 90 kilos de plásticos y otros deshechos en el marco del Programa Voluntariado Corporativo de MetroGAS, que se realizó junto a la ONG Plantarse.org.

Los colaboradores recibieron una introducción sobre la problemática de residuos y hábitos responsables con el ambiente, para luego recorrer distintos sectores de la reserva en los que se recuperaron unas 20 bolsas con residuos.

 

 

Es un orgullo como empresa de poder mantener ya diez años de voluntariado de manera consecutiva, mostrando no solo el compromiso de nuestros colaboradores sino también la importancia de agregar valor a la comunidad. Viviana Barilá, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de MetroGAS

El Programa Voluntariado de MetroGAS tiene un enfoque sólido respaldado por una política corporativa especialmente diseñada para su ejecución, y el propósito radica en canalizar el potencial y las habilidades de los empleados en beneficio del desarrollo social, involucrando a la empresa, a los colaboradores, así como a la comunidad en general.

Ya en otras oportunidades se realizaron plantaciones de árboles en la Reserva de Avellaneda y en la escuela agrotécnica Didascalio Santa Teresa del Niño Jesús de Lomas de Zamora.