Noticias Sustentabilidad

Coca Cola recupera el plástico de sus botellas

coca cola 1920 2

La embotelladora Andina acordó con Geocycle para reciclar cerca de 800 toneladas de plástico PET al año

Por primera vez en Latinoamérica, Coca-Cola Andina y Geocycle firman un acuerdo para la reducción de la huella de carbono y recolección de envases. La alianza contempla la recolección de 800 toneladas anuales de botellas de plástico PET, esperando llegar a duplicar esos números en los próximos dos años. Esta recuperación permitirá que la mayor parte de este material sea convertido en nuevas botellas a través del sistema de reciclado de envases.

Los residuos domiciliarios mezclados pasarán por la planta de Geocycle y, a través de tecnología especializada y avanzada, se hará una clasificación de materiales para recuperar las botellas PET 100% reciclables, evitando su disposición final.

Empleando tecnologías de punta y sofisticados procesos de limpieza, Coca-Cola Andina los integrará como resina de PET para la fabricación de nuevos envases.

 

Christian Dedeu CEO de Holcim en Argentina y Fabian Castelli CEO Coca Cola Andina Argentina
Christian Dedeu CEO de Holcim en Argentina y Fabian Castelli CEO Coca Cola Andina Argentina

Este acuerdo nos impulsa a continuar trabajando para lograr la meta fijada por Coca-Cola de llegar al 2030 a recuperar el 100% de las botellas vendidas.

Fabián Castelli, CEO Coca-Cola Andina Argentina.

Además, se contempla que se recupere y valorice el resto de los empaques como tapas, etiquetas, termo contraíble, etc., lo que evitará su envío a rellenos sanitarios, contribuyendo a generar una economía circular regenerativa.

De las botellitas de Coca al Cemento

Geocycle, que es líder en gestión de residuos, pertenece al Grupo Holcim. ¿Por qué una cementera invierte en una empresa de reciclaje?

Con esta alianza, Coca-Cola Andina reducirá en 726 toneladas sus emisiones de CO2 provenientes del proceso industrial compensará más de 1.000 toneladas de CO2 del proceso de fabricación del cemento, a través de la valorización de residuos industriales y de post consumo.

Ambas empresas forman parte del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), una organización que nuclea más de 80 empresas de diferentes sectores industriales radicadas en la Argentina, unidas por el compromiso común del desarrollo sostenible.