Noticias

Vino de campeones

vino de campeones

Restaurante Abrasado y un homenaje a los Campeones del Mundo de la mano de Mosquita Muerta que, además, tiene una propuesta solidaria

Salió a la cancha ”Mosquita Muerta Campeones del Mundo”, un blend de tintas único elaborado con las mejores uvas de la exclusiva región de Valle de Uco.

La idea nació de Abrasado, el restaurante de Bodega Los Toneles junto a Mosquita Muerta Wines. Un vino memorable, en homenaje a la Selección Nacional.

Para la contraetiqueta, eligieron una frase de Carlos Salvador Bilardo, el ex DT de la selección campeona del Mundo en el 86′, un referente de todos los equipos y querido por los hinchas.

 

Para probarlo habrá que viajar a Mendoza pues se trata de una edición limitada que no está a la venta. Son 105 botellas dedicadas a cada uno de los jugadores con el nombre y apellido, y el número de camiseta utilizada en el Qatar 2022

Serán solo para regalar a los campeones en su visita al restó mendocino. El proyecto tiene una pata solidaria. Cada jugador será invitado a firmar otras dos etiquetas de la bodega: una permanecerá en la cava del restó y la otra será subastada para donar el dinero a la entidad benéfica mendocina que cada campeón elija.

Cómo es el vino?

Es un corte 70% Malbec, 20% Cabernet Sauvignon, 5% Cabernet Franc y 5% Merlot, elaborado con uvas del Valle de Uco mendocino.

Los varietales que lo integran han sido cosechados en diferentes etapas en un mismo cuartel, lo que aporta un perfil diferente y bien diferenciado.

Es un tinto con una crianza de 16 meses en barricas de roble francés de primer uso (50%) en combinación con barricas de segundo uso (50%).

De color rojo intenso con reflejos violáceos, otorgados por las uvas malbec. En nariz es complejo; combina aromas frutados y típicos del roble, como especias, café y chocolate. En boca tiene una textura aterciopelada y taninos jugosos. De final largo, armonioso y elegante.

Es ideal para acompañar carnes de caza, como el ciervo y el jabalí, así como guisos, cordero y ciervo a las brasas. Y, por supuesto, el maridaje perfecto para la carta de Abrasado Restaurante.

Sobre el autor

Mariu Martini

Locutora. Periodista. Amo viajar,comer y beber rico. Adoro ir a eventos, muestras, paseos y a todo lo que haga la vida más divertida. Y como siempre encuentro un motivo para disfrutar, me gusta compartir mis experiencias para que descubras el placer de la tuya.