Noticias Vidriera de Bodegas

Noche Botánica

noche botanica

Con un destacado panel de referentes en la industria del vino, la Ciudad celebra la primera “Noche Botánica” en homenaje a la mujer

En la paz del Botánico, ente música, gastronomía y vino, el evento reunirá a destacadas mujeres líderes de la industria vitivinícola, quienes compartirán su experiencia y capacidades innovadoras, las cuales han contribuido al progreso femenino en ese sector.

El encuentro será el 08 de marzo en el Jardín Botánico “Carlos Thays”, de 19 a 23 horas, como parte del ciclo Noche Botánica, que, dada la fecha, tendrá el eje puesto en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El ingreso será por Av. Santa Fe 3951

Además, contará con un panel de mujeres con larga trayectoria entre vides, integrado por: Marina Beltrame (Fundadora de la Escuela Argentina de Sommeliers), Dolores Lavaque (Fundadadora y directora de la Consultora Stg- especializada en vinos), Flavia Rizzuto (Directora del Centro Argentinos de Vinos y Espirituosas – CAVE), Marcela Rienzo (sommelier y comunicadora) y será moderado por Inés Gorbea (Secretaria de Ambiente).

 

Queremos celebrar el importante rol que están llevando adelante las mujeres en la construcción de un futuro sostenible y la gestión ambiental. Nuestro compromiso seguir apoyando y promoviendo la igualdad de género y la inclusión en todos los ámbitos
Inés Gorbea, Secretaria de Ambiente.

Organizado por la Secretaría de Ambiente y la Subsecretaría de Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tendrá entrada gratuita, con cupos limitados que se agotaron apenas publicado el link en la cuenta de instagram @baambiente.

Durante la “Noche Botánica” se podrá disfrutar de rica gastronomía y música. Además, habrá distintas postas con etiquetas de bodegas boutique y otras que ofrecerán tragos botánicos con vino, a base del Gin 500 Noches.

Algunas de las bodegas que participarán: Bodega Jorge Rubio, Desfachatados Wines, Proyecto Abismal, Bodega Puna, Alfredo Roca, Extraterrestre Wines, Amansado Wines, Bodega Amalaya, Bressia, Lamuchi, El Porvenir de Cafayate, Simonassi Lyon, entre otras.

Será la oportunidad para poder realizar un recorrido por los jardines iluminados, acompañados por un set list de la DJ Nicky Hammer, bien chill out y con voces de jazz y soul femeninas de los años 40`s.

Para cerrar la mágica noche, se ofrecerán detalles florales relacionados con la temática botánica que resaltan y ponen en valor la feminidad.

Sobre el autor

Mariu Martini

Locutora. Periodista. Amo viajar,comer y beber rico. Adoro ir a eventos, muestras, paseos y a todo lo que haga la vida más divertida. Y como siempre encuentro un motivo para disfrutar, me gusta compartir mis experiencias para que descubras el placer de la tuya.