Noticias

Un chiquito que va a enamorar

En coincidencia con San Valetín, Renault presenta la reinvensión de un auto que, por lo menos en Argentina, ha funcionado mucho como regalo y muestra de amor. Pero más allá de estas observaciones, el Twingo revolucionó el segmento de los vehículos urbanos en el incio de los 90 y Renault, y dese 2008, ingenieros y diseñadores vienen trabajando para reinventar este súper exitoso modelo, inspirados en la herencia que dejaron el Twingo original y el mítico R5, del que toma la idea del motor trasero. 

El paso del motor atrás libera el tren delantero y permite mejorar el radio de giro de manera importante, una ventaja considerable para un pequeño modelo urbano. La arquitectura con motor trasero libera también mucho espacio a bordo. El Nuevo Twingo es como su predecesor un auto alegre por eso tendrá colores “pop”, llenos de vida: azul claro, blanco, amarillo y rojo. Pero además como es tendencia se podrá personalizar mediante la combinación de los espejos retrovisores, las protecciones laterales o los strippings, logrando varias caras: femenino o masculino, urbano o deportivo. Del R5 Turbo toma el alerón bien marcado y la inclinación de la luneta, mientras que adelante adquiere los códigos de la nueva identidad de la marca, con el logo bien destacado sobre un fondo negro. Algo novedoso es que por primera vez el Twingo tendrá 5 puertas, aunque las manijas de las traseras están disimuladas para ganar fluidez de la línea.
Hasta ahora sólo se conoce el afuera, porque Renault se reserva para el Salón de Ginebra, el próximo 4 de marzo, presentar el interior, que también promete ser ingenioso y práctico para el día a día.