Noticias

Río 2016 repleto de argentinos

Son líderes mundiales en la búsqueda de alojamiento para Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, según datos de trivago.com

RIO2016_tabla_ar

La Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro será el 5 de agosto en el famoso estadio Maracanã, en la que participarán 45 niños de entre 8 y 12 años de 10 países (entre ellos Argentina con dos representantes), como parte del McDonald’s Olympics Kids Program, frente a 80.000 espectadores. Gran parte de ellos, argentinos, porque los viajeros argentinos están siendo líderes mundiales en la búsqueda de alojamiento, según datos de trivago.

El buscador de hoteles online, con presencia en 55 países, ha realizado un estudio con las preferencias de los usuarios para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y los 4 primeros puestos pertenecen a países sudamericanos.  A los pasajeros argentinos, les siguen los chilenos, colombianos y uruguayos.

Argentina es el país latinoamericano que más entradas compró para acudir a competencias (y el 4º a nivel global, por detrás de Brasil, EEUU y Francia). Según cifras de Junio, los deportes más vendidos por orden de preferencia fueron: basketball, hockey, atletismo, handball, fútbol, volleyball, volley playa, rugby, gimnasia deportiva y natación.

 

El promedio mundial de la disposición a pagar por noche es de 280 reales la noche. Tras el factor clave del precio, los viajeros también filtran la búsqueda de su hotel por las puntuaciones que obtienen por parte de otros y la distancia a la villa olímpica y los puntos turísticos de la bella Río.

Viajeros precavidos

La Guía del Espectador es un completo instructivo digitalizado con todo tipo de información útil para el visitante: cómo llegar a las zonas de competición, mapas de las tribunas, servicios disponibles en cada arena y mucho más. Además, en la misma web también se puede descargar una guía de orientación por cada deporte participante. Y para estar a la par de todo lo que ocurre y acompañar los resultados en tiempo real, está la App Oficial Rio 2016.

Si bien las autoridades de Brasil no establecen requisitos obligatorios de vacunación para el ingreso al país, es recomendable tener al día las vacunas del Calendario Oficial (tétanos, sarampión, paperas, etc.). También se puede consultar al médico sobre vacunas adicionales contra la Gripe, Hepatitis A y B, como así también contra la fiebre amarilla, si se visitarán además otras áreas fuera de Río de Janeiro. Ya en destino, el cuerpo médico de Assistcard, que está ofreciendo un 25% de descuento y 3 cuotas sin interés para su servicio de asistencia al viajero, recomienda lavarse las manos con frecuencia, consumir agua potable, carnes y verduras cocidas, lácteos pasteurizados y frutas peladas. También se aconseja aplicar repelente de insectos de alta concentración (DEET 25%) sobre la piel expuesta cada 4-6 horas, ante los riesgos de infección con el virus del dengue y el Zika. Por este último, aconsejan que las mujeres embarazadas no viajen a Brasil, por los posibles riesgos sobre el feto. Pese a que es invierno, la temperatura estará por encima de los 25° y pronostican sólo 2 días nublados y uno con posibles lloviznas, por lo que se recomienda exponerse al sol en las horas pico y usar protector mínimo de 15 FPS.