Noticias

Pisando fuerte

Funcional Soles by Michelin Shelter

Nueva línea de borcegos de Michelin súper resistentes

Sin dudas, un calzado diseñado para la minería y el petróleo, bien puede cumplir los requisitos para el trekking y la aventura. De eso se trata la línea de calzados “Funcional Soles by Michelin”, lanzada el año pasado.

Los nuevos calzados, denominados Bolt y Shelter, cuentan con una suela de caucho inspirada en los atributos del neumático MICHELIN LTX Force, que combina las prestaciones del caucho con una tracción superior, tanto para jornadas de trabajo en interiores como exteriores, sumado a una adherencia excepcional en todo tipo de terrenos y superficies.

En #ConDobleT, por Concepto FM dieron detalles de la incorporación de la tecnología GORE-TEX en los nuevos modelos desarrollados por Michelin Lifestyle y Funcional, marca especializada en la creación y fabricación de calzados de seguridad para uso profesional.

 

Beneficios de la membrana GORE-TEX

La misma está compuesta por poros microscópicos que son 20.000 veces más pequeños que una gota de agua, pero 700 veces más grandes que una molécula de vapor de agua, lo que permite que sea impermeable de manera duradera, al tiempo que puede escapar la transpiración hacia el exterior. Esto garantiza pies secos en toda la jornada.

Los calzados están, además, desarrollados con una entresuela un 35 % más liviana que una estándar, que se traduce en mayor confort al andar y con tecnología Air Compact que brinda ligereza y estabilidad, contribuyendo a la amortiguación de la pisada.

La seguridad como premisa

Funcional Soles by Michelin Bolt

Los calzados deben pasar diversas pruebas que certifican los riesgos de la norma IRAM3610: impermeabilidad y/o resistencia al agua, dieléctrico, aislación al frío y al calor, resistencia de la puntera de acero y absorción de energía en el talón, resistencia al deslizamiento, entre otros.

La experiencia de Michelin en soluciones de movilidad en 110 años de presencia en el país y la de Funcional en la producción de calzado de seguridad nos permite seguir creando productos que combinan comodidad, durabilidad y alta protecciónNicolás Konsol, gerente de marketing de Michelin Argentina

Toda la línea by Michelin estará disponible en la tienda oficial de Funcional en Mercado Libre.