Noticias

Noche de la Música

noche de la musica BA

Este sábado habrá 100 recitales gratis en toda la Ciudad y descuentos en disquerías

Con shows en vivo de Juan José Soubiron y Micaela Basadoni se lanzó ayer la sexta edición de la Noche de la Música, en la estación Plaza Italia de la Línea D del Subte, donde la música sorprendió a quienes estaban viajando para volver a sus casas.

La propuesta para el sábado 13 de mayo, desde las 18 y hasta la medianoche, son más 100 espectáculos de música en vivo de distintos géneros musicales, dentro de los cuales se presentarán artistas consagrados e itinerantes, con un grupo de 70 artistas de todo el país que fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta que organizó el Gobierno de la Ciudad durante marzo de este año.

Para esta edición de la Noche de la Música se desarrollaron 4 corredores principales: Avenida Corrientes (entre Callao y Uruguay), DOHO Villa Urquiza (Av. Donado y Sucre), Abasto (Av. Anchorena, entre Lavalle y Av. Corrientes) y Mercado de Pulgas (Plaza Clemente, entre Av. Dorrego y Concepción Arenal).

 

 

Además, habrá distintos shows sorpresas, talleres musicales, una programación especial en patios gastronómicos e instalaciones interactivas para disfrutar en familia. Entre la oferta prevista se destacan Santi Celli, Parientes, Lady Ant, Alejo y Valentín, Pequeño Bambi, Alejandro Oliva y Alan Gómez.

Complementariamente, habrá distintos espectáculos en diversos puntos de la Ciudad que llevarán la oferta cultural a 10 comunas a través de una programación especial en distintos lugares icónicos de los barrios: el Mercado de los Carruajes, el Mercado de San Nicolás, Plaza Dorrego de San Telmo (Balcarce 700), San Juan y Boedo, Plaza Armenia de Palermo, Peatonal Devoto (Fernández de Enciso 3900), el Barrio Chino (Pasaje Echeverría 1677) y el Planetario.

También se sumarán algunos centros culturales como La Usina del Arte y el Anfiteatro del Parque Centenario, los cuales tendrán una programación gratuita con gran variedad de espectáculos y se sumarán algunas disquerías que ofrecerán descuentos.

noche de la musica BA subte presentacion

La Noche de la Música es una iniciativa enmarcada dentro del programa “Noches BA”, organizada por la Vicejefatura del Gobierno de la Ciudad y la Dirección General de Música del Ministerio de Cultura porteño que apunta a convertirse en uno de los eventos culturales más importantes del año.

Toda la programación de la Noche de la Música está en buenosaires.gob.ar/NocheDeLaMusica