Noticias Viajando

Movete por La Rioja

La Rioja presentó un programa de beneficios para los turistas que la visiten. Qué incluye y hasta cuándo hay tiempo para utilizarlo?

Hasta el 31 de julio se extenderán los beneficios y promociones del programa que puso en marcha la secretaría de Turismo de La Rioja, en una articulación con el sector privado, con el objetivo de incentivar y fortalecer el movimiento turístico de cara a las vacaciones de invierno.

Emulando al antiguo Pre Viaje, bajo el plan “Movete por La Rioja» se podrán obtener beneficios en transporte, alojamiento, comida y productos artesanales, entre otros puntos.

El 29 de junio se realizó una presentación oficial en la Ciudad de Buenos Aires. La sede de la Casa de La Rioja fue el escenario en el que estuvieron presentes, el gobernador Ricardo Quintela, el secretario de Turismo José Rosa, el presidente de la Cámara de Turismo de La Rioja y de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (AEVYT) Leopoldo Badul, además de la prensa especializada y otros representantes del sector privado.

 

Durante la presentación, el gobernador Ricardo Quintela aprovechó para hacer referencia al trabajo mancomunado entre el sector público y privado.

Sabemos que el sector privado son pequeños y medianos empresarios, ellos no tienen los bolsillos llenos de plata, no son grandes inversores, no son grandes empresarios. Y eso es lo que nos permite tener un Estado para que la gente pueda llegar a donde ellos ofrecen su servicio ya que si la gente no llega ahí Ricardo Quintela, Gobernador de La Rioja

En agosto La Rioja presentará un Observatorio Turístico que utilizarán para una planificación más ordenada y estratégica. Servirá como una hoja de ruta que apunta a diferenciar las oportunidades y resaltar lo mejor de cada región. Para ello utilizarán IA con el objetivo de realizar mediciones concretas: saber de dónde los visita cada turista, cuánto gasta, qué hace.

Cómo funciona y cuáles son los beneficios

En una diálogo con la periodista Mariu Martini, el secretario de Turismo José Rosa dio más detalles del programa y del financiamiento para llevar adelante esta acción. El relato en Con Doble T, por Concepto FM 95.5


«Movete por la Rioja» contempla desde devoluciones de hasta el 50% de la compra, 3×2 en alojamientos, descuentos en pasajes en micros de larga distancia, y en más experiencias

Habrá un sistema de canje de puntos que se podrán canjear en diferentes rubros dentro de La Rioja: más noches de alojamiento, excursiones, gastronomía y otras alternativas. Un punto equivale a un peso; 100.000 puntos serán idénticos en valor canjeable a 100.000 pesos.

Además, las empresas General Urquiza, Flecha Bus y Chevallier ofrecerán descuentos entre un 20 y un 50% en pasajes a La Rioja o dentro de la provincia.

+info: ww.turismo.larioja.gob.ar