Noticias

Fundación El Libro convoca a concurso de cuentos

El ganador del primer premio recibirá 300 mil pesos. Se pueden presentar cuentos originales e inéditos.

feria_y_firmas_13-600x280

En el año en que se recuerdan los 30 años de la muerte de Jorge Luis Borges y para  promover la lectura, la Fundación El Libro invita a participar de un gran concurso literario anual, que tendrá como escenario consagratorio la 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

En esta primera edición podrán participar escritores vivos de cualquier nacionalidad, entre 18 y 50 años, que presenten una obra entendida como un volumen de cuentos original e inédito en su totalidad, escrito en idioma español, de su autoría y que no haya sido presentado con anterioridad ni simultáneamente a esta postulación, a otro concurso (ver bases y condiciones).

 

El ganador del primer premio se hará acreedor de 300 mil pesos; el segundo, de 60 mil y el tercero, de 40 mil. El jurado estará integrado por cinco personalidades de reconocido prestigio: Abelardo Castillo, Antonio Skármeta, Daniel Divinsky, Luisa Valenzuela y Pablo De Santis.

Oche Califa, Director Institucional y Cultural de la Fundación El Libro, destacó: “no es sorprendente que la iniciativa surja de la Argentina, país de cuentistas por excelencia. Pero el cuento ha tenido y tiene, en todo el mundo del español, cultores de enorme prestigio, lo que hace suponer que también ya están trabajando sus sucesores, a los que esperamos en nuestro certamen. Pretendemos iniciar una trayectoria que prestigie a cada ganador porque somos una Fundación sin otro interés que impulsar figuras de calidad que se abran paso en la literatura”.

+ info el-libro.org.ar