Noticias

Cuidado del Agua en el Obelisco

dia del agua aysa obelisco

AySA realizará una exposición artística para generar conciencia sobre su uso y cuidado en el Día Mundial del Agua

La sequía de ya 3 años en todo el país, junto a la ola de calor que ha extendido este verano 2023, quizá hayan logrado que tomemos conciencia de la importancia del agua.

La falta de precipitaciones no sólo viene provocando la bajante del Río Paraná, entre otros lagos y arroyos, sino que incluso en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) significó una crisis hídrica afectando a los acuíferos desde donde, tanto AySA como los hogares, se abastecen de agua potable a través de perforaciones.

En ese sentido, desde diciembre 2019 AySA ejecutó más de 200 nuevas perforaciones en los municipios cuyas zonas son abastecidas de agua subterránea para aumentar la producción de agua potable y abastecer a aquellos que no cuentan con el servicio y se están viendo afectados por la bajante de las napas.

 

En el Día Mundial del Agua, la propuesta de AySA es continuar con la generación de conciencia sobre el uso racional del agua y el valor en el desarrollo de los ecosistemas.

Por eso llevará a cabo una instalación artística escenográfica a metros del Obelisco porteño, que invita a la reflexión sobre el riesgo que conlleva la escasez de este recurso.

cartel aysa lugones
Cartel por el Día Mundial del Agua visible desde Avenida Lugones en Palermo

Además, se realizó el cambio de los carteles de la Planta Potabilizadora General San Martín, en Palermo, y la Planta Potabilizadora Belgrano, de Quilmes, para que todos aquellos que circulen por la Avenida Lugones y la autopista La Plata Buenos Aires puedan ser parte de la propuesta.