Hoteles Inglaterra

La chispeante opulencia

unnamed 11

El Salón del Pavo Real del Kimpton Hotel Fontenot en Londres

«Armonía en Azul y Oro: La Habitación del Pavo Real» (también conocida como El Salón del Pavo Real o The Peacock Room​) es una obra maestra del arte mural decorativo, concebida por James McNeill Whistler, quien pintó una serie de paneles en una rica paleta unificada de brillantes tonos azules y verdes, veladuras y decorados con pan de oro. Realizada entre 1876–77, está considerada una de las más relevantes muestras de decoración de interiores, ejemplo del estilo anglo-japonés.

Fue originalmente diseñada como un cenador para el palacete localizado en el n° 49 de Prince’s Gate del barrio de Kensington en Londres, propiedad del naviero británico y magnate Frederick Richards Leyland.​ Leyland contrató al arquitecto británico Richard Norman Shaw para remodelar y redecorar su casa.​ A su vez, Shaw confió el cenador a Thomas Jeckyll, otro arquitecto británico experimentado en el estilo anglo-japonés.3​4​ Jeckyll concibió la habitación como una Porsellanzimmer (habitación de la porcelana).

Un espíritu de opulencia y espíritus opulentos se combinan en Peacock Room, un bar de cócteles divertido y extravagante en el distrito central de negocios de Nueva Orleans. Cantineros expertos, muebles eclécticos y platos para compartir para saborear hacen de este lugar culto con una energía contagiosa un buen momento garantizado.

 

Un lugar de reunión enriquecido durante todo el día que es a la vez un salón francés creativo y un local nocturno del momento, el Peacock Room es la joya del Kimpton Hotel Fontenot: una descripción adecuada, dado que se siente como abrir un joyero opulento y deleitarse en el descubrimiento de sus riquezas. Muebles que abarcan varias épocas, pisos de mosaicos, una colección de estampados y patrones, y cócteles de ponche servidos en un bar del siglo XIX. No sería sorprendente encontrarse bebiendo junto a los creadores de tendencias más conocidos de la ciudad.

Es una de las principales atracciones del hotel, que ofrece experiencias memorables para los turistas y la población local. El Peacock Room es la pieza central de la marca y el espacio. Muebles excéntricos, obras de arte y acentos se encuentran en toda la habitación. Una mezcla bohemia de arte en las paredes y alfombras vintage en el suelo. La paleta de colores es un azul verdoso rico y sofisticado, combinado con un rosa apagado y un poco de blanco, gris y dorado. El diseño general representa un elegante joyero en el corazón del distrito central de negocios de NOLA, creando una sensación de opulencia teatral.

El espacio perfecto para un plato excelente con el mejor jazz vanguardista de la ciudad o la barra ideal donde ver y ser visto. El sitio para perderse en el detalle y dejarse embriagar por cada pieza gastronómica, del bar o de la ambientación. Una obra maestra.