Comer y Beber

Mapa de sabores

MAPPA

Llega la primera edición de MAPPA, Mercado Argentino de
Productos y Productores Agroalimentarios. Del 21 al 23 de octubre en Colegiales, la oportunidad de viajar por sabores de todo el país.

Más de 250 productores de todo el país y un gran patio gastronómico federal serán los grandes atractivos de este encuentro que se llevará a cabo en el predio de Matienzo y Zapiola (Colegiales), la misma sede que ocupaba Masticar.

El evento se llevará a cabo del 21 al 23 de octubre de 12 a 23hs. La entrada será gratuita pero con acreditación previa a través de la plataforma tuentrada.com

El objetivo de MAPPA es unir a los pequeños, medianos y grandes productores de alimentos del país con la industria gastronómica para fomentar relaciones comerciales y generación de empleo, así como también brindar una oportunidad de disfrute y conocimiento sobre la producción nacional para todos los que visiten.

 

Más conocemos, mejor compramos. Más conocemos, mejor cocinamos.

José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad.

MAPPA contará con los servicios de Andreani, que permitirá a los productores llegar a todo el país con sus productos y ventas.

Además del Mercado, habrá puestos gastronómicos de chefs reconocidos con propuestas únicas y exclusivas para el evento. Los precios van desde $800. En cada menú habrá preparaciones realizadas con productos del Mercado para expandir los conocimientos y paladares de todos los que visiten MAPPA.

Menús, charla, vino y cerveza

En el patio gastronómico federal estarán presentes destacados chef del mapa argento. Desde Germán Martitegui; Roberto Petersen; Dolli Irigoyen, hasta Jorge Monópoli (Kalma Restaurante / Tierra del Fuego) reciente ganador del Prix Baron B 2022.

Habrá un bar de quesos para degustar una amplia selección de todo el país. También un sector de degustación de vinos para conocer y aprender sobre nuestra industria vitivinícola con la presencia de bodegas de diferentes puntos de la Argentina. Incluirá vinos por copa y un sinfín de etiquetas en un espacio curado por el sommelier Fabricio Portelli.

La barra de coctelería estará a cargo de la bartender Inés de los Santos con su espacio Bardo. Todos los tragos estarán elaborados con bebidas y productos nacionales presentes en el Mercado.

Además, habrá un patio cervecero donde se podrá disfrutar de una programación de DJs los tres días del evento, entre los que se encuentran Zoe Tuka, Gabo Rossi, Rik4perry, Maich y Tadeux.

MAPPA 3

Algunas propuestas para comer en MAPPA

Enrique Piñeyro (Anchoíta). Menú: Pancho con salchicha de surubí $1300/ Chipa guazú con surubi ahumado $1300/ Cubos de patí al tandoori $1300/ Pesca de río a la parrilla $1300/ Utiliza productos del mercado de: Cooperativa de Trabajo Pescadores Unidos de Benito Legerén, La Delfina y Doña Arletti.

Jorge Monopoly ( Kalma, Tierra del Fuego). Menú: Centolla, gazpacho de zanahorias y crujiente de cachiyuyo $1900/ Merluza Negra, zanahorias, espárragos y teriyaki de sauco $2200. Utiliza productos del mercado de: Ahumadero de Ushuaia Pesantar SA.

Natalia Insaurralde, Martin Méndez y Paolo Rossi (Foro de Gastronomía Chaqueña). Menú: Torta parrilla con carne ahumada, chucrut casero, queso de campo, carne ahumada, salsita vere vere $900/ Chivo estofado $900/ Kiebe con cabrito, búfalo crocant, Alioli de burrito $900 / Brownie de algarroba $500

Motofeca Cafe de especialidad a partir de $300 / Alfajores Mappa $200

Antiche Gelato de Panna Italiana con Frutas frescas $300/$500/ Gelato de Chocolate con Frutos secos $300/$500

También habrá charlas de reconocidas figuras de la gastronomía como Gastón Acurio, Malena Martinez, Dolli Irigoyen, Roberto Petersen, Germán Martitegui, Christophe Krywonis, Vanina Chimeno, entre otros.

Quienes visiten MAPPA podrán votar por su productor favorito de las categorías Dulce de Leche, Miel, Quesos y Aceite de Oliva. El domingo a las 18hs se anunciará el ganador de cada categoría, que recibirá una distinción oficial.

RAAVU (Red Argentina de Aceites Vegetales Usados) recolectará el aceite vegetal usado y grasas animales. Serán reciclados y transformados en Biodiesel 2G por El Albardón. Este procedimiento sustentable evita que el aceite usado vuelva al circuito comercial, afecte la salud humana y contamine el agua: 1 litro de aceite usado contamina 1000 litros de agua.

La iniciativa es organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de BA Capital Gastronómica, y la Subsecretaría de Relaciones Institucionales. Para consultar toda la información sobre MAPPA también podés escribirle a Boti, el WhatsApp de la Ciudad al 11-5050-0147.