Noticias

Este finde estalló la Feria Internacional de Turismo

La Feria Internacional de Turismo en la Ciudad de Buenos Aires ofreció espectáculos e información de destinos de todo el país y el mundo

La Feria Internacional de Turismo es el encuentro más importante de América Latina y, como cada año, desplegó en el predio de La Rural, en pleno corazón de Palermo, organizado por la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE), con la participación de Ferias Argentinas.

Al acercarse al predio una larga fila de personas esperando para comprar su entrada adelantaba una excelente convocatoria, y es que los viajeros ya conocen de esta furtiva concentración de stands con información sobre destinos naciones, internacionales, prestadores turísticos, agencias de viajes, operadoras y espectáculos varios.

La FIT es una ventana al mundo que exhibe lo mejor de cada lugar: su comida regional, sus animales, paisajes, carnavales, y más. La mezcla de música, colorido e información destacan por qué viajar es una de las más hermosas actividades.

 

Grandes y chicos disfrutaron este domingo un espectáculo de Los Palmeras, realizado en el stand del Litoral y a Los Tekis, luego de que recibieran una distinción por parte del Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. Pero, además, la jornada fue completa, ya que contó con la visita del prestigioso Chef argentino y creador de Tegui Restaurante, Germán Martitegui, quien recibió una distinción como Chef “Marca País”.

Tantos juegos interactivos, platos para degustar, encuentros de cocina participativa, shows musicales y bailes de todo tipo y cultura dieron pie a un récord de visitantes.

Igualmente, la FIT continuó el lunes y martes, pero sólo para los profesionales de Turismo que llevaron a cabo Rondas de Negocios y distintos tipos de encuentros informativos y capacitaciones. Allí, en el marco de la apertura del Marktur Forum, expertos locales e internacionales se reunieron con profesionales para trabajar sobre los caminos para brindar más y mejores servicios para los turistas, generando entonces una demanda calificada. Se desarrolló el 1° Congreso de Turismo Accesible que difundió acciones vinculadas a la accesibilidad turística y la promoción de destinos y servicios accesibles, para que el turismo pueda ser disfrutado por todos. Además. se lanzó el Plan Belgrano Productivo para el Sector Turismo.

Todo para que cada vez más viajeros cumplan sus sueños de seguir coleccionando travesías, experiencias y recuerdos en diferentes partes del mundo.