Lanzamiento Vidriera de Bodegas

Para viajar a Italia de un sólo shot

vecchio amaro frozen

Vecchio Amaro del Capo, el licor más popular de Italia llegó a nuestro país, ideal para disfrutar bien helado

De la mano de Dellepiane Spirits, llega a la Argentina este licor elaborado con 29 hierbas, flores, frutas y raíces que nos transportan a la Región de Calabria, en Italia.

Cada una de las hierbas utilizadas para producir Vecchio Amaro del Capo tiene un período de cosecha específico para obtener su mejor expresión. Por ese motivo, se van cosechando una a una, durante todo el año, para captar los aromas más frescos y mantener intactas las propiedades organolépticas de cada ingrediente.

La temperatura recomendada para consumirlo puro es de -20°, en el modo que llaman #CapoHelado, así la menta, el anís, el regaliz y todas las hierbas que componen expanden su potencial.

Su origen se remonta a la época de los monasterios y su uso era medicinal. Hay que beberlo con mucha moderación ya que tiene 35° de graduación alcohólica.


👉 Qué gusto tiene? Depende cómo lo combinen resaltan más o menos sabores. Pero seguro sentirán algo agridulce por las naranjas, la delicadeza del azahar y de la camomila, la intensidad del regaliz, la menta y las semillas de anís.

👉 Formas de prepararlo? Muchas! Pero mejor le piden tips de preparación Matías Ugarte, Brand Manager de Dellepiane Spirits. Sino, les dejamos algunas preparaciones que también pueden encontrar en las redes sociales de Vecchio Amaro🤪.

Capo Sour: 2 oz Vecchio Amaro + 2 oz jugo de limón + 1 oz de almíbar + ½ oz de clara de huevo. Coctelera y servir en copa de cóctel.

Capo Tonic: 1¾ Vecchio Amaro + ¼ vermouth rosso + 3¾ agua tónica + piel de pomelo en vaso con abundante hielo.

Negroni del Capo: 1 oz Vecchio del Capo + 1 oz gin + 1 oz vermouth rosso. Refrescar con abundante hielo y servir con piel de pomelo.

vecchio amaro del capo tonica

👉Cómo tomarlo? Puede ser con agregado de tónica o preparado al modo como Negroni o como sour o, en la forma original, bien helado, en shot recién sacados del frezeer.

+ info: www.vecchioamarodelcapo.com/es