Comer y Beber Vidriera de Bodegas

Tragos para celebrar el día del Gin Tonic

BULLDOG GINTONIC

El 19 de octubre se celebra el día del Gin a nivel mundial. Tragos y opciones para disfrutarlo

El Gin es una de las categorías de espirituosas de mayor crecimiento tanto a nivel global como en la Argentina. Hace algunos años existían unas 5 marcas de gin artesanal en nuestro país. Hoy hay más de 100 nuevas etiquetas en el mercado.

Cada 19 de octubre tiene su celebración a nivel mundial. Ese día los amantes de este cóctel tiene un motivo más para disfrutarlo y es también una oportunidad para sumar nuevos paladares a su troupe.

La historia de esta celebración se remonta al año 1811, cuando un joyero alemán, llamado Jacob Schweppe, con origen en la ciudad de Ginebra (Suiza) inventó un sistema para producir burbujas de dióxido de carbono en el agua embotellada, fundando su propia marca, igual su nombre.

A partir de 1873 la empresa Schweppe decide incorporar quinina en la soda de naranja dando como resultado agua tónica. Tiempo después un alto mando británico tuvo la idea de añadirle ginebra a la bebida tónica para crear una preparación alcohólica con la que celebrar las victorias de las tropas. Y así nació el gin.

Un toque de Gin para cada trago

Terrier Pink
GIN Terrier Pink
GIN Terrier Pink

Obtenido de la destilación de una infusión alcohólica de bayas de enebro europeo, bayas de Goji, cáscaras frescas de pomelo rosado y pimienta rosa, con una posterior infusión de flores de hibisco que le dan el color rosa característico.

Elaborado por “Casa Tapaus”, una destilería recuperada en el año 2017, ubicada en Perdriel, Luján de Cuyo (Mendoza), propiedad de Familia Millan

Qué lleva?

  • Gin 60 ml
  • Tónica 130 ml
  • Manzana rodaja de manzana
  • Arándanos 5 unidades

Preparación
Colocamos hielo en la copa, refrescamos y vertemos el gin, agua tónica fría, remontamos la mezcla suavemente y por último decoramos con el garnish, la rodaja de manzana y los arándanos

Hilbing Malbec
Hilbing Gin Tonic Frutos Rojos
Hilbing Gin Tonic Frutos Rojos
  • Hilbing Malbec Gin – 2 onzas
  • Frutos rojos (arándanos – moras y frambuesas) cantidad necesaria
  • Vaina de enebro – 1 unidad
  • Agua tónica 300 ml

Preparación

En una copa colocar hielo hasta la parte superior, agregar los frutos rojos y la vaina de enebro que utilizaremos para aromatizar nuestro Gin Tonic. Colocar dos onzas de gin y el agua tónica hasta completar la copa.

Begin Bold
BULLDOG GIN TONIC CON MORAS
BULLDOG GIN TONIC CON MORAS

BULL DOG, el London Dry Gin que comercializa en Argentina Campari Group, lanza su campaña global Begin Bold, con el objetivo de inspirar a las personas a que se liberen de las convenciones y sean ellas mismas, disfrutando de la vida y de sus pasiones.

Para eso propone una preparación con moras, fresca e ideal para este tiempo

  • Colocar hielo en una copa balloon de Gin Tonic. Refrescarla con un revolvedor.
  • Escurrir el agua extra y llenar la copa con más hielo,
  • Verter 5cl de Bulldog Gin utilizando el jigger, luego incorporar 15 cl de tónica premium y mezclar.
  • Cortar 3 moras a lo largo, disponerlas en pincho metálico del mismo lado. Es importante asegurarse de que las 3 piedas permanecerán en el pincho.
  • Ubicar el garnish dentro de la copa haciendo un giro de 180°. Servir.
Gin Tirado
gin tirado moretti
Gin tirado

Destilería Moretti tuvo la innovadora idea de crear el gin tonic tirado en barril. La idea surgió como una forma de resolver de manera sencilla la creciente demanda de esta bebida en todo tipo de bares, pero sobre todo en cervecerías. El barril de Moretti se conecta directamente a una chopera convencional y por la canilla sale el producto listo para tomar.

Tanto con tónica, para coctelería de alto vuelo, para preparar comidas, con hielo o solo, hoy se puede disfrutar de un buen gin en cualquier barra del país.