Etiquetas Vidriera de Bodegas

Nueva cosecha de Pet Nat

Bodega Cruzat presenta la nueva añada de su Pet Nat. Un 100% Chardonnay, bien natural y amigable con el ambiente

pet nat

Fiel reflejo y expresión del terroir en el que es producido, el nuevo Pet Nat se caracteriza por una marcada acidez y frescura que le aportan las uvas de Gualtallary (Valle de Uco, Mendoza), cosechadas tempranamente.

Tras el éxito del primer espumoso elaborado 100% bajo el método ancestral (a través de una sola fermentación), este año Bodega Cruzat duplicó la cantidad de producción y continúa apostando fuerte a un público cada vez más curioso.

Pétillant Naturel, más conocidos como Pet Nat, es la traducción de “naturalmente espumoso”: un método de elaboración que nació por accidente en Francia en el Siglo XVI, y que se diferencia del método tradicional o Champenoise en el que se producen dos fermentaciones.

 

Una de las características que más seduce al consumidor es la naturalidad del proceso de elaboración: no se agregan sulfitos ni azúcar y, además, no han sido filtrados, por lo cual presenta una turbidez que es parte de su expresión natural y bien característica

Andrés Heiremans, Gerente General de Cruzat

Un vino que llegue a todos lados

Si hay algo que nos remite a una sensación de frescura, libertad y energía saludable es andar en bicicleta. Desde la bodega quisieron transmitir esa idea desde la etiqueta, con la ilustración de esas ruedas que reflejen ese medio natural de transporte y, sobre todo, amigable con el ambiente.

pet nat
La inspiración, en las ilustraciones de Jerónimo Páez

La ilustración de la bicicleta fue realizada por Jerónimo Páez, un joven y talentoso artista mendocino apasionado por las burbujas, las dos ruedas y el arte.

A priori, su idea fue generar intriga por ver quién está detrás del boceto de esas rosas. La misma curiosidad que sentirá cada uno al destapar su botella de PetNat.

#CruzatPetNat
100% Chardonnay. De color amarillo verdoso pálido. Notas cítricas como lima y pomelo. Frutas tropicales. Aromas a flores blancas, vainilla, anis y caramelo. Acidez refrescante. Untuoso en boca. De burbujas finas, delicadas y persistentes. Refrigerar preferentemente la botella vertical. Servir entre 6º a 8º C y disfrutar de su cremosidad natural