Comer y Beber

Semana del agua

semana del agua

Para celebrar el Día Mundial del Agua, del 22 al 28 de marzo, se realizará un circuito de menú en restaurantes de Buenos Aires y Mendoza

La propuesta es presentada por Acqua Panna & S.Pellegrino, las aguas italianas que en conjunto con su importador oficial en Argentina, Distribuidora Ley Seca, llevarán a cabo la primera edición de la #SemanaDelAgua.

Del 22 al 28 de marzo, en un prestigioso circuito de restaurantes de Buenos Aires y Mendoza, se podrá disfrutar de una serie de menús especialmente diseñados para ser maridados con estas aguas, junto a vinos y espumantes de Bodega Kaiken.

La iniciativa busca resaltar el rol central que tiene el agua como parte de una experiencia de alta cocina e invita a tomar conciencia sobre su importancia como recurso natural.

 

Nos proponemos así reunir una amplia diversidad de menús, en los que se logren expresar distintos sabores y matices a partir de la interacción de los platos con nuestras aguas y de esta forma celebrar a esta bebida tan noble y esencial, con lo mejor de la alta cocina argentina

Giulia Demaestri Duque, Brand Manager de Acqua Panna & S.Pellegrino Argentina

Todos los menús que dan forma a la #SemanaDelAgua fueron inspirados por prestigiosos chefs aliados de la marca. Para AcquaPanna se pensaron platos con sabores más sutiles y delicados debido a la baja mineralización que posee este agua, en cambio para S.Pellegrino se buscaron opciones con sabores más potentes, más presencia de grasa ya que la gasificación natural del agua permite darle frescura al paladar.

semana del agua

S.Pellegrino y Acqua Panna son aguas italianas de diferentes regiones cada una (por lo tanto no existe Acqua Panna con gas o S.Pellegrino sin gas, como salen del manantial son envasadas sin ningún tipo de modificación). Se venden en más de 120 países en el mundo y son reconocidas internacionalmente por seleccionar los The World’s 50 Best Restaurants.

Por qué se celebra el Día Mundial del Agua?

La celebración se remonta a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992 en la cual se propuso declarar una fecha dedicada a este recurso. La Asamblea General decidió designar el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial.

El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

El 22 de marzo es una oportunidad para sensibilizar y concientizar sobre las problemáticas del agua, sirve de inspiración para compartir los problemas relacionados con el agua y tomar medidas para cambiar la situación. 

semana del agua

Restaurantes asociados

Buenos Aires
  • Carnicería
  • Italpast
  • La Alacena
  • Vuelta Abajo
Mendoza
  • Ramos Generales en Bodega Kaiken