Comer y Beber Mendoza

Vino y olivares para estas vacaciones

Acetaia Millan

Olivícola Laur y Acetaia Millán, un must de Mendoza en estas vacaciones de invierno

Además de vino, Mendoza es productora de los mejores aceites de oliva y aceto balsámico del país. Olivícola Laur y Acetaia Millán de Familia Millán, son una de las visitas obligadas para quienes visiten tierra del sol.

Ubicada en la zona de Maipú, a 20 minutos de la ciudad de Mendoza, ofrece actividades y propuestas en sus instalaciones, para compartir en familia.

Dos en uno

Olivícola Laur incluye un paseo por los olivos centenarios protegidos de la finca -entre los que se destaca el olivo Libertad, reconocido este año como “Olivo Patrimonial de Argentina”-, una visita guiada al museo para aprender cómo se elaboraba a comienzos de siglo el aceite de oliva, y a la nave moderna de la olivícola que contiene la maquinaria de última generación con la que se extraen en la actualidad sus premiados aceites.

En la Acetaia Millán, dentro del mismo predio, el turista puede aprender los secretos de la elaboración del aceto balsámico tradicional, un producto 100% natural.

laur vino

Por un costo adicional, se puede cerrar la visita alguna de las degustaciones propuestas: una versión clásica y otra premium que incluye además una copa de vino Laur Malbec «Tres Hectáreas» (recientemente premiado con 90 puntos Parker.

Olivícola Laur es líder en la industria nacional de aceites de oliva. Acetaia Millán es la única aceitera de la Argentina certificada por el Consorcio del Aceto Balsámico de Módena Italia. Ambos son las favorita de los famosos, tanto para el uso en la cocina como para la elaboración de marcas propias de aceite o aceto.

+info: www.laur.ar