Comer y Beber

La noche de la gastronomía

patio de los lecheros noche de la gastronomia

La cita será el sábado 28 de agosto. Participarán más de 150 espacios gastronómicos con aforos y protocolos. También se podrá disfrutar en el interior del país

Esta cuarta edición se realizará de 20 a 24 horas e incluye unos 150 lugares distribuidos por toda la Ciudad de Buenos Aires, que ofrecerán un menú promocional con distintas alternativas en sus platos.

Enmarcada dentro de Las Noches BA, en La Noche de la Gastronomía participarán restaurantes, bares, pizzerías, mercados y patios gastronómicos porteños.

Además, por primera vez se sumarán otros espacios distintos municipios y ciudades del interior del país, con diversas propuestas en Gualeguaychú, Azul, Punta Alta, Vicente López, Jesús María, Villa Allende, Campana y Tres de Febrero.

Los locales participantes exhibirán desde un afiche con un código QR a través del cual se podrá acceder tanto a los menú como a toda la información de los lugares disponibles.

De gira por los mercados

Se podrá recorrer distintos patios y mercados de Buenos Aires para comprar productos de calidad y a precios accesibles, con una oferta variada que incluye productos orgánicos, platos gourmet y cocina internacional.

El inicio será a las 20 horas en el Patio de los Lecheros, con un tributo a Queen y Bon Jovi a cargo de Patricio Guevara, ex integrante del grupo Gamberro. Allí, los asistentes podrán encontrarse con diferentes puestos, que ofrecen hamburguesas, comida gourmet y gran variedad de platos, podrán visitar la huerta urbana con plantas aromáticas y flores, o pasar por el sector de cerveza artesanal. La musicalización será de la DJ Rockmina, quien cuenta con una profunda curaduría musical diseñada para cada uno de sus shows.

En el Mercado de Belgrano, los vecinos podrán conocer el nuevo puesto de la China, vinoteca boutique, comida casera, cervecería artesanal, variedad de quesos además de recorrer las distintas propuestas de venta de productos.

Por otra parte, en el Mercado de San Nicolás el DJ Lucas Legnani musicalizará la jornada con temas ochentosos, retro y disco.

A su vez, en el Mercado Solidario Bonpland, las familias podrán disfrutar del show de magia y ventriloquia de Juan Pablo Ibañez. Junto a su hermano, también harán caricaturas del público que lo desee, las cuales cobrarán vidas, sorprendiendo a grandes y chicos.

También abrirán sus puertas el Patio Gastronómico de Costanera Norte, el Mercado de San Telmo, el Mercat de Villa Crespo y el Mercado Soho en Plaza Armenia, con distintas propuestas gastronómicas y con diseños particulares alimentados principalmente del éxito de los mercados de autoservicio en capitales internacionales.

Con protocolos sanitarios, el ingreso a cada lugar y los shows será gratuito, con cupos limitados de acuerdo al aforo de cada uno de ellos.