Comer y Beber Vidriera de Bodegas

Una coronita sustentable

Corona envase sustentable 2

En una edición limitada, Corona desarrolla un packaging sustentable elaborado con cebada para su contenedor de 6 botellas

Bajo el concepto “Cero Desecho”, como parte de su compromiso con el cuidado de la naturaleza, la marca lanzó una edición limitada de 10.000 unidades que reutiliza el tallo de cebada excedente y la transforma, a través de un proceso circular, en material de empaque para el six pack de la cerveza.

La nueva tecnología llevó un período de 3 años de desarrollo. Como resultado, elimina la necesidad de utilizar materia prima virgen, utiliza un 90% menos de agua, menos energía y se comporta como el papel normal cuando se recicla.

Además, brinda un nuevo uso al ingrediente esencial de la cerveza y aporta una gran solución que gira en torno a un envasado verdaderamente sostenible.

 

Comenzando con nuestro propio empaque, evaluamos dónde podíamos hacer cambios dentro de nuestra producción y cadenas de valor para marcar una diferencia real. Estamos orgullosos de anunciar este primer paso para reinventar el futuro de los envases en nuestra industria.

Felipe Ambra, vicepresidente para Corona global

La semilla de cebada seguirá produciendo la cerveza que los consumidores conocen y aman. Pero el tallo de cebada, un subproducto sobrante de las cosechas de los productores agropecuarios, ahora se incorporará a un proceso de despulpado único diseñado para manejar su relativa fragilidad.

Combinado con fibras de madera 100% recicladas, este proceso crea un cartón aplicado al nuevo empaque que es tan fuerte y duradero como un el contenedor six-pack tradicional.

+ info: www.cervezacorona.com.ar