Destacadas Patagonia Viajando

Temporada de nieve en Ushuaia

infodeushuaia perros

El Fin del Mundo recibió importantes nevadas para disfrutar mucho más que del esquí

Hace ya algunas semanas se registró en Ushuaia una nevada histórica, que hacía más de dos décadas no caía. Así se anticipó una temporada invernal, que ahora comenzó oficialmente. Desmitificando que la nieve sólo la pueden disfrutar aquellos que son duchos sobre las tablas, desde InfodeUshuaia.com proponen descubrir este destino tan soñado.

La aventura comienza con un vuelo de tres horas y quince minutos para llegar al punto más austral de la Argentina desde Buenos Aires. Luego del aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas, y desde ese momento se toma contacto con una geografía única, la cordialidad de los habitantes y una oferta soñada de actividades que mezcla naturaleza, paisajes  prístinos y gastronomía de primer nivel.

Lo más importante es que, pese a la Pandemia y con todos los protocolos necesarios, todas las experiencias turísticas en la Isla de Tierra del Fuego ya están operativas, nos confirma Joaquín Fava Aguiar, director de la agencia de turismo InfodeUshuaia.

  • Experiencia Nieve: Una actividad milenaria como es el paseo con perros en trineo garantiza un contacto puro con la naturaleza y en su versión nocturna aporta la mística del calor del fuego y la luz de la luna. También está la posibilidad de subirse a un vehículo con orugas para transitar valles glaciaros y bosques nativos a los pies de los Andes.
  • Cruce de las Cordillera en 4×4: La excursión más divertida y pedida en Ushuaia. Esta travesía cruza los Andes, sin salir de Argentina, atravesando los centros invernales y llegando a los grandes lagos. Un dato importante: las cervicales no se lo van a reclamar por la noche, porque las camionetas son de alta gama y los choferes súper expertos en que el pasajero disfrute del viaje.
  • Tren del fin del mundo: es el recorrido que nos lleva a revivir en tiempo y espacio aquella famosa senda de los presos.
  • Parque Nacional Tierra del Fuego: El único parque que combina mar, bosque y montaña en un solo lugar.
  • Navegación en el Canal Beagle: Vas a recorrer el canal interoceánico, llegar al “mal llamado” faro del fin del mundo (el faro “Les Eclaireurs”), contemplar lobos marinos y la mayor diversidad de avifauna.

Joaquín llegó hace 17 años a Ushuaia tras un fantástico viaje en moto y casi sin dudarlo la eligió para vivir. Su experiencia en organización y producción de eventos corporativos fue fundamental para desarrollar y poder ofrecer experiencias turísticas de alta gama.

Info de Ushuaia ya suma 200.000 viajeros satisfechos y nos invita a explorar, disfrutar y vivir este invierno las tan merecidas vacaciones en la nieve.-