Chile Noticias Tips de viaje Viajando

Viña del Mar, entre gaviotas y playas

En Viña del Mar se celebra uno de los festivales más importantes de la música en Latinoamérica. Quiénes son los argentinos que participan y qué lugares conocer.

A pesar de los incendios que afectaron al país trasandino, del 25 de febrero al 1er de marzo en Viña del Mar (Chile) se celebra uno de los festivales de música más importantes de la región.

Este año también contará con la presentación de artistas argentinos en su escenario, tales como María Becerra, Miranda y el cierre a cargo de Mateo Palacios Corazzina, más conocido como Trueno.

Serán seis noches mágicas que el público disfrutará, donde se conocerá la “Mejor Canción” y al “Mejor Intérprete”, distinguidos con sus clásicas Gaviotas de oro y plata, bajo la lupa del implacable público del Anfiteatro de la Quinta Vergara.

 

Desde lo turístico, han reforzado algunos puntos claves para recibir a los miles de visitantes que convoca el certamen cada verano. El gobierno central manifestó que el funcionamiento hotelero y gastronómico está llevando a cabo sus tareas con normalidad, tras los incendios que afectaron a la Región de Valparaíso.

Como consecuencia de un estadío de contingencia, las autoridades dispusieron reforzar la seguridad para garantizar la 63° edición del hito musical, coordinando acciones entre las diversas áreas gubernamentales.

Este año el festival tendrá un corte solidario, como gobierno estamos acompañando a los damnificados Verónica Pardo Lagos, subsecretaria de Turismo en Chile

Un paseo por la región de Valparaíso

Conocida como la “ciudad jardín”, Viña del Mar encanta con sus postales de día y noche durante todo el año. A sus playas se le suma una exquisita gastronomía basada en frutos del mar y pescados, y un lugar para descubrir los grandes vinos de la región.

Su costanera es ideal para practicar deportes al aire libre y caminatas al atardecer. Si el plan es disfrutar del sol, los imperdibles son los balnearios de Reñaca, Concón y Las Salinas.

Más alejado de la playa, sus calles son un trampolín a la época dorada del siglo pasado, con numerosos castillos y antiguas mansiones de acaudalas familias, hoy convertidos en museos, como el glamoroso Casino Municipal, imperdible por las noches.

A pocos kilómetros del Viña del Mar se encuentra Valparaíso, el principal puerto del país y el acceso al mercado dentro y fuera de Chile.

El destino es pintoresco por la presencia de miradores, ascensores y por la arquitectura en pendiente que contrasta con modernos edificios que grafican la historia del litoral.

En Valparaíso, los cerros Alegre y Concepción siguen siendo verdaderos testigos de la historia de la ciudad puerto. Su icónica arquitectura, declarada patrimonio internacional por la Unesco.

Los amantes del enoturismo encontrarán su spot privilegiado en los viñedos del valle de Casablanca. Se encuentran en la ruta que une la región de Valparaíso con Santiago, la capital chilena y son conocidos por sus excelentes vinos blancos y espumantes.