Buenos Aires Noticias

Caminito iluminado

Renuevan las luminarias del histórico paseo del barrio de La Boca

Caminito es uno de los paseos más emblemáticos de la Ciudad, un atractivo imperdible para quienes la visitan. Con sus conventillos de chapa pintados de distintos colores es también un museo a cielo abierto de casi 150 metros de longitud.

Y ahora se puede disfrutar también cuando cae el sol, porque el Gobierno porteño finalizó las obras de renovación de luminarias del histórico atractivo turístico del barrio de La Boca, para asomarse a los orígenes de Buenos Aires.

Los trabajos a cargo del Ministerio de Espacio Público incluyeron la instalación de 77 nuevas luces, 3 nuevas columnas de hierro y 17 proyectores. Además, se reemplazaron luminarias preexistentes por unas nuevas de mayor potencia lumínica y se reemplazaron lámparas de las farolas originales.

 

 

Seguimos sumando luminarias y renovando farolas en todos los barrios porteños, porque consideramos que la buena iluminación es una variable central para mejorar la seguridad de la Ciudad. Ignacio Baistrocchi, Ministro de Espacio Público

Estas obras de refuerzo mejoran la iluminación no solo en Caminito sino también en los alrededores, teniendo en cuenta la circulación de turistas que hay a diario.