Noticias

Vacaciones en La Usina del Arte

Vacaciones Usina del Arte

El sur de la Ciudad se transformó en un gran polo de actividades gratuitas para disfrutar en familia en vacaciones de invierno

Con la inauguración de iUpiiiii, un espacio exclusivamente dedicado a la Primera Infancia, la Usina del Arte se transformó en una gran ciudad con actividades gratuitas para niños y niñas de todas las edades.

Nuevos espacios que se extienden hasta el Bajo Autopista transformados en un Club y una Pista Urbana con muestras de street art. Una Zona Tech, una Libroteca, un boliche y hasta un espacio de Pic-Nic para llevarse la merienda desde casa.

Esta divertida oferta de actividades, comenzó el 20 de julio y se extenderá hasta el 4 de agosto, de 11 a 19 hs. Un gran polo de atracciones para que chicos y grandes se diviertan durante el receso invernal en Buenos Aires.

 

Pensadas para cada grupo de edad (de 0 a 3 años, de 4 a 7 años y de 8 a 12 años), todos los espacios del edificio fueron convertidos en lugares especiales, teniendo en cuenta los distintos intereses en cada etapa del desarrollo.  

Vacaciones Usina del Arte
iUpiii, pensado para la primera infancia

En cuanto a iUpiiiii, el primer espacio cultural para la primera infancia de la ciudad, se trata de un lugar de más de 200 mts2, en el que niñas y niños de 0 a 3 años se divierten, aprenden y se estimulan jugando.

Cuenta con juegos de encastre, animales interactivos, una pirámide luminosa con sonido y texturas, un tobogán en forma de arco iris y pelotas flotantes para jugar. Además, tiene algunas facilidades indispensables para los papás, como el estacionamiento para cochecitos, lactario, baños especiales y cambiadores, además de una biblioteca para bebés.

El acceso al espacio iUpiiiii es mediante inscripción previa a través de la web de turismo de la ciudad. La novedad es que permanecerá abierto, luego de las vacaciones, de manera permanente para las familias y jardines maternales que quieran disfrutarlo en la semana.

Los más grandes también tienen su lugar. Se despliega una Pista Urbana donde se concentran las propuestas de hip hop, trap, slackline, break dance y street art. El Club, con actividades relacionadas al deporte, mesas de ping pong y metegoles. La Zona Comic, lugar de las charlas con youtubers, talleres de historieta, stop motion y animación.

El Boliche, un espacio para todos los que tengan ganas de bailar. Una pista que contará con clases para todas las edades y todos los ritmos: coreografías de los hits y de películas, percusión corporal y con elementos, Hip hop & street dance, pista libre y hasta Afro Mama Danza para embarazadas.

Vacaciones Usina del Arte
Experimento cocina

También una zona de Food Truck para degustar distintas opciones, junto a una oferta saludable y clases de cocina para peques.

Las funciones de las obras de teatro que incluye la programación, tendrán en su cartelera una FUNCIÓN DISTENDIDA. Esto implica que, además del reconocimiento táctil y los intérpretes de lengua de señas, habrá luz tenue, sonido atenuado, y se evitará flashes y estridencias, gritos y sonidos fuertes y/o agudos.

Además, habrá un espacio dedicado a las mujeres para conocer la obra y trayectoria de Lola Mora, considerada la primera escultora argentina, creadora, entre otras obras de La Fuente de las Nereidas, ubicada en Costanera Sur.

Vacaciones Usina del Arte
Conociendo a Lola Mora

+ Info y reservas en Buenos Aires – Usina del Arte