Noticias

Una nueva era en el palacio

El mundo de Anne-Sophie Pic en el Hotel Beau-Rivage Palace de Lausana es mucho más que un simple restaurante. Ha sido una odisea suiza de 15 años… quince años de amistades, creatividad, gustos, búsqueda de comida, reflexión, prueba y error… y éxito. Cada paso ha sido minuciosamente trazado en detalle en sus diarios privados, ricos en recuerdos. Suiza es uno de sus lugares más queridos, una tierra donde no deja de encontrar inspiración. En parte, esto se debe a que puede recordar con cariño una infancia feliz llena de ricos recuerdos de reuniones familiares en la región suiza de Vaud.

Anne-Sophie Pic, reconocida como la cocinera más laureada del mundo, está constantemente en busca de nuevos despertares y nuevas direcciones. En el corazón de su imaginación, de sus recuerdos y de sus descubrimientos, ha plasmado en su arte culinario una filosofía que es mucho más que un determinado estilo de cocina. Es «totalidad».

«La totalidad en el arte culinario es un fenómeno moderno», explica. «Comienza con aromas, sentidos, sabores. Luego viene una sucesión de pequeñas pruebas, gestos, experimentos. Es una alquimia precisa y fascinante en la que los sabores se combinan y rebotan sutilmente. entre sí, lo que da como resultado sensaciones de sabor únicas y novedosas”.

 

 

El entorno del nuevo restaurante PIC del Palacio Beau-Rivage fue ideado y plasmado por el chef. Encarna su filosofía culinaria, que subraya su cocina delicada y audaz. Su visión se hizo realidad gracias al arquitecto Tristan Auer: el diseño del restaurante combina el refinamiento clásico con la promesa de lo contemporáneo.

De todos los artesanos gastronómicos de Suiza, Anne-Sophie Pic ha confiado todos sus secretos al chef Jordan Theurrillat. Ha estado a su lado durante más de una década, incluidos cinco años en Lausana. El sumiller Dominique Peretti, también veterano de Maison Pic, está a cargo del maridaje de la comida con la magnífica carta de vinos del restaurante. Por último, en la sala, Diane Blanch, directora del restaurante de Lausana desde 2021, sitúa la experiencia de Lausana en el centro de los valores de Anne-Sophie Pic.

El jueves 5 de septiembre, Anne-Sophie Pic abrirá las puertas a la última interpretación de su presencia en Lausana, prometiendo experiencias gastronómicas que complementarán la legendaria magnificencia del Palacio Beau-Rivage. Hace 15 años que estas dos augustas instituciones unieron sus destinos. Y ahora se embarcan en un nuevo capítulo que combina lo mejor en hospitalidad, excelencia y savoir-faire.