Noticias

Un Oriente Express con nuevo lujo

4bdbe7671e74960877f012ebec65d7d96e3ae5e5 1

Ocho nuevas suites ya están disponibles a bordo del legendario tren que une A Paris con Budapest

Dos vagones originales han sido restaurados por expertos artesanos y diseñadores franceses, que han reinventado los espacios a bordo del tren manteniendo su aspecto y sensación de la era dorada de los viajes. El diseño sumerge a los pasajeros en una experiencia que une la historia icónica del tren y el confort moderno, un espacio en continuo movimiento, inspirado en paisajes en constante cambio. La artesanía auténtica y las referencias históricas se infunden en las ricas capas de los interiores, celebrando el viaje en sí mismo y creando un refugio para saborear los momentos de tranquilidad.

Al unirse a las dos categorías de camarotes preexistentes, las suites agregan una nueva expresión de opulencia al tren, llenas de historia y cuidadas con el mayor respeto para conservar la artesanía de las décadas de 1920 y 1930.

Las nuevas y lujosas Suites elevarán el nivel de alojamiento existente del tren, para ofrecer ahora tres categorías de cabina que se adaptan a cada viajero. Con toda la belleza de una cabaña histórica Venice Simplon-Orient-Express, las nuevas suites tienen el beneficio adicional de un baño privado de mármol, así como un área de descanso durante el día convertida en camas dobles o individuales durante la noche.

 

Para el epítome del lujo, una estadía en una Grand Suite viene con baño privado y ducha, camas dobles que se pueden convertir en dos camas individuales, así como una sala de estar desde la que disfrutar de las delicias de las experiencias gastronómicas privadas, 24 servicio de cabina por horas y champán de flujo libre. Mientras que las Cabañas Históricas exudan atemporalidad, transformándose mágicamente de un salón durante el día a acogedoras camas en literas superiores e inferiores por la noche.

Las suites celebran el espectacular paisaje que se despliega a través de las ventanas panorámicas del tren. Con esto como punto de partida de inspiración, los artesanos franceses se ven influenciados por cuatro diseños diferentes: La Campagne (el campo), Les Montagnes (las montañas), Les Lacs (los lagos) y La Forêt (el bosque).

Rindiendo homenaje a los viajes excepcionales del Venice Simplon-Orient-Express, las suites inspiradas en La Forêt hacen eco de la Selva Negra, inmersa en la región montañosa del suroeste de Alemania, una ruta que se toma cuando se viaja de Praga a París. Desde la naturaleza hasta el campo, las suites inspiradas en La Campagne están adornadas con vívidos verdes aterciopelados y una intrincada marquetería de flores. Aquí, los viajes más pintorescos cobran vida a través del diseño, desde los pastos y viñedos del norte de Italia hasta la pintoresca vista del sur de Francia y a lo largo de la Costa Azul. El macizo Arlberg de Austria se ve en la ruta clásica del tren a Venecia y el diseño de Les Montagnes refleja los impresionantes picos montañosos siempre presentes. De la tierra al agua, el motivo de Les Lacs refleja la belleza de muchos lagos espectaculares por los que se pasa en el camino, desde Zurgersee en Suiza hasta el lago de Como en Italia.

Cada Suite sumergirá a los huéspedes en diversos escenarios europeos a través de gloriosos colores, patrones y texturas. Las lujosas telas y los muebles seguirán a los famosos diseñadores Art Deco, como Majorelle, Dufrene, Leleu, Rousseau, Prou ​​y Lalique. Los interiores son una celebración de los paisajes europeos y la abundancia de la naturaleza circundante; las llanuras cultivables con sus franjas de viñedos, los antiguos bosques de Europa central, la abrupta elevación de las cadenas montañosas y los suaves lagos glaciares.

Venice Simplon-Orient-Express viaja por Europa – República Checa (Praga), Francia (París y Cannes), Italia (Florencia, Venecia, Roma y Verona) Austria (Viena e Innsbruck), Hungría (Budapest), Rumanía (Bucarest), Suiza (Ginebra), Bélgica (Bruselas) y los Países Bajos (Ámsterdam), de marzo a noviembre, así como la icónica ruta de París a Estambul una vez al año.