Noticias

Un Carpi auténtico de 1822

unnamed 5
unnamed 5

Oetker Collection se asocia con los hermanos Reuben para abrir el primer Masterpiece Hotel italiano,  Hotel La Palma. Capri.

El primer hotel de Capri, construido en 1822, será transformado por Oetker Collection y sus propietarios, los hermanos Reuben, en una hermosa propiedad de 50 habitaciones y suites. Situado a pocos pasos de la famosa Piazzetta, contará con un restaurante y un bar en el rooftop, su propio club de playa, piscina, spa y boutiques de alta costura.

Hotel La Palma será la reencarnación del hotel original de Capri que por muchos años acogió a notables artistas, poetas, escritores y músicos de todo el mundo, y que hoy volverá a ser el epicentro de la escena social de la isla.

Con 50 habitaciones en el vibrante pueblo de Capri, Hotel La Palma lucirá una transformación completa del original Hotel La Palma que data de 1822 –el primero y más antiguo de la isla. Acorde con la misión de Oetker Collection –Crear conexiones significativas en lugares entrañables–, el primer establecimiento italiano de la marca dará vida al icónico estilo de la dolce vita de la isla.

 

El hotel es propiedad de los hermanos Reuben; se trata de la más reciente adquisición en su cartera de inversiones y desarrollos dentro de Europa. Ésta también incluye al legendario club La Taverna Anema e Core, el famoso spot frecuentado por celebridades, situado dentro de las mismas instalaciones.

Hotel La Palma será un gran representante de la clásica y cálida hospitalidad brindada por Oetker Collection a través de los años y por la cual es enormemente querido alrededor del mundo. Esta propiedad fue concebida como un refugio mediterráneo único y exclusivo para el viajero moderno. El hotel original de Capri se convertirá de nuevo en la dirección más deseada de la isla. Durante su renovación, el número de habitaciones se está reduciendo drásticamente, pasando de 80 a 50 –incluidas 18 suites.  Situado en el corazón de Capri, a la vuelta de la esquina de la famosa Piazza Umberto I –conocida como la «Piazzetta»–, Hotel La Palma está perfectamente situado para que los huéspedes puedan visitar algunos de los lugares más notables de Capri: I Giardini di Augusto, Via Krupp, La Certosa y el emblemático Faraglioni. Otro de los lugares naturales más conocidos y un must de la isla, al que se puede acceder fácilmente desde el hotel, es la «Grotta Azzurra», una oscura caverna en la que el mar brilla con un azul eléctrico, resultado del paso de la luz del sol por una cueva submarina.

Los interiores de la propiedad están siendo transformados por Francis Sultana, un verdadero maestro en el mundo del diseño de interiores de alta calidad, en colaboración con Francesco Delogu de Delogu Architects. Sultana es uno de los diseñadores de interiores y mobiliario más importantes del mundo; trabaja en proyectos residenciales y comerciales. Su estudio se encuentra en St James’s, en Londres, en el mismo edificio que la galería David Gill, de la que también es director artístico. Sultana es muy apreciado por su capacidad única para fusionar los requisitos residenciales de un espacio doméstico con piezas de arte visual, esculturas e instalaciones a menudo a gran escala. Sultana ha frecuentado Capri durante décadas y tiene una gran afinidad con la isla, su gente y su cultura.

Al más puro estilo italiano, Hotel La Palma será una delicia para los gourmets, con el restaurante, el bar y la terraza Gennaro’s, bajo la dirección culinaria del Chef Gennaro Esposito. Esposito es todo un personaje en la región quien, por 23 años, ha dirigido su propio restaurante, Torre del Saracino, con dos estrellas Michelin. Gennaro’s, un sencillo y elegante retroceso en el tiempo hasta el Capri de los años 50, adoptará el romanticismo atemporal de la isla, sirviendo auténtica cocina italiana sin pretensiones. Un lugar contemporáneo y vibrante que huye de la formalidad y celebra el espíritu y la cocina de Capri, también se beneficia de estar justo al lado de la gran Taverna Anema e Core. Otro punto destacado será Bianca, un glamuroso restaurante y bar en el rooftop, abierto hasta tarde, con espectaculares vistas al mar y al pueblo de Capri. Bianca, también bajo la dirección culinaria del Chef Gennaro Esposito, se convertirá en el lugar más chic de la isla, transportando a los huéspedes a otro tiempo y lugar. Además, Hotel La Palma ofrecerá una nueva área de piscina, con un elegante bar de piscina que rinde homenaje a la «Capri clásica» de la época dorada.

A poca distancia de la costa sur de Capri, los huéspedes descubrirán el exclusivo y animado club de playa La Palma Beach Club en la Marina Piccola, donde se encuentran las playas y los restaurantes más famosos de la isla. Abierto a quienes no se hospedan en el hotel, los visitantes llegarán de los yates y de los hoteles vecinos, ya que La Palma Beach Club se convertirá en el lugar de encuentro preferido en la isla para disfrutar de largos y entrañables almuerzos creados por Gennaro Esposito y de cocteles al atardecer. Durante el día, será un lugar de diversión y relajación y, por la noche, el hogar de la indulgencia despreocupada. Mientras tanto, en el hotel un spa que ofrecerá tres salas de tratamiento, incluida una suite de tratamiento doble, sauna, baño de vapor y ducha de hielo, un espacio de relajación y un gimnasio. El hotel también ofrecerá tres boutiques.

Capri es una isla situada en la bahía de Nápoles, frente a la península de Sorrento, famosa por su paisaje escarpado, emblemáticos restaurantes, excelentes tiendas y glamurosos visitantes, entre los que se encuentran literatos, dignatarios, miembros de la realeza y celebridades. Capri, a la que se accede exclusivamente en barco, yate o helicóptero desde tierra firme, ha sido un popular destino turístico desde la década de 1950; un lugar de recreación bañado por el sol para el jet set contemporáneo que capta el espíritu del Mediterráneo en la región italiana de Campania.

Desde 1822, el Hotel La Palma –antes conocido como Locanda Pagano– es el hotel más antiguo de Capri. El propietario original, el notario Giuseppe Pagano, hospedaba a los viajeros en su villa por el placer de las largas conversaciones y, a menudo, sus huéspedes eran artistas, poetas, escritores, arquitectos, pintores y músicos, todos los cuales mostraban su gratitud pintando las paredes, escribiendo poemas, cantando y tocando en lo que se denominó el «Hotel de los Artistas». Comenzó a reunirse un conjunto de creativos de todo el mundo que se inspiraron en el genius loci, encantados por el ambiente ligero y familiar de este excéntrico hotel. Cuando Hotel La Palma reabra sus puertas en abril de 2022, los huéspedes volverán a recibir la misma cálida bienvenida italiana.

Timo Gruenert, Director General de Oetker Collection, comentó: «Sencillamente, no se me ocurre nada más emocionante que la perspectiva de abrir un verdadero masterpiece hotel en uno de los destinos más bellos y glamurosos del mundo, la isla de Capri. Será un homenaje a La Dolce Vita y al legado de este legendario lugar, a la vez que rediseñará el Hotel La Palma para volver a estar en el epicentro de la vibrante escena social de la isla. Y al igual que con todos nuestros masterpiece hotels, estamos realmente comprometidos con la creación de una sensación de hospitalidad clásica y atemporal, profundamente arraigada en el espíritu familiar y la amabilidad genuina.»

Jamie Reuben, de Reuben Brothers, añadió: «Estamos encantados de que Hotel La Palma se una a la prestigiosa cartera de hoteles de Oetker Collection, un grupo que ha mantenido durante mucho tiempo los más altos estándares de hospitalidad. No nos cabe duda de que Hotel La Palma será como estar en casa junto a algunos de los hoteles más legendarios del mundo y formará parte de esta brillante marca hotelera, y del mismo modo, Oetker Collection dará nueva vida a este icono italiano cargado de historia».