Comer y Beber Noticias Río Negro

Semana Santa patagónica

semana santa rio negro el bolson

La Fiesta del Chocolate en Bariloche; Date el Gusto en El Bolsón y hasta la Feria de Sabores en Las Grutas

En Bariloche se celebrará una nueva Fiesta Nacional del Chocolate, un maravilloso evento cargado de diversión y dulzura que contará con un amplio abanico de opciones para disfrutar en familia, entre los que se encuentran el tentador Paseo del Chocolate, que llenará de colores la calle Mitre, divertidos espectáculos para los más pequeños y la increíble elaboración de la barra de chocolate más larga del mundo.

Por otra parte, el 7 y 8 de abril en El Bolsón se llevará a cabo la tercera edición de Date el Gusto, un evento gastronómico que busca poner en valor y realzar la producción local de la mano de reconocidos chefs que llevarán adelante clases magistrales de cocina. Además habrá charlas, degustaciones, un paseo de productores y diversos espectáculos que le sumarán color a las jornadas.

En tanto, en la región mar, Las Grutas será sede de una nueva Feria Sabores, la cual contará con la participación de reconocidos chefs como Chantal Abad, y además habrá variadas clases magistrales de cocina al aire libre con degustación de productos típicos y frescos de la región.

 

Además, en El Cóndor se celebrará el Festival del Viento, para rendirle culto al fenómeno atmosférico más característico de la zona, con alternativas deportivas, una pintoresca barrileteada gigante, y una nueva edición de El Cóndor a Gusto con food trucks.

En los Valles, diez bodegas turísticas proponen sumergirse en los Caminos del Vino, recorriendo la historia de la tradición vitivinícola provincial y celebrando los sabores de los vinos australes de la Patagonia. Por ejemplo, la Bodega Humberto Canale, en General Roca, propone el jueves 6 una tarde-noche de buena música, deliciosa comida regional e impresionantes vinos rionegrinos

Paisajes estrellados

La Estepa guarda diferentes alternativas para sentir y vivir la naturaleza y sabores de la región. El Tren Patagónico propone una salidas nocturnas desde Bariloche a la Estación Perito Moreno, para el jueves 5, viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de abril. Ofreciendo una exquisita cena de asado y cordero al asador en un espacio acondicionado especialmente para la ocasión, en el que los viajeros tendrán la posibilidad de apreciar la belleza de la naturaleza andina y esteparia y el esplendor de los astros a través de telescopios emplazados en inmediaciones a la Casa de Té que deleita con su sabor regional increíble.

semana santa rio negro astronomia

En tanto, en la región de los valles, en el Aeroclub Allen el jueves 6 se realizará el “Viaje a las Estrellas”, una propuesta de astroturismo que incluye un recorrido por las instalaciones del lugar con posterior observación del cielo y de los astros, con la luna llena como principal atracción, guiada por personal especializado.