aviones Destacadas Noticias Santa Fe

Reapertura del Aeropuerto de Reconquista con nuevo vuelo de Aerolíneas

Aeropuerto Reconquista vuelo aerolineas

Tras su cierre por 90 días por obras , el renovado aeropuerto santafecino recibió primer avión de Aerolíneas conectando con Rosario y Buenos Aires

Aeropuertos Argentina 2000 ejecutó 14 intervenciones en simultáneo, que reacondicionaron y renovaron completamente el aeropuerto de Reconquista, en el norte de la provincia de Santa Fe.

Las obras incluyeron la instalación de la nueva terminal modular de pasajeros; la ampliación del estacionamiento y la refuncionalización de la pista y de la plataforma, que incluyó una nueva demarcación horizontal. Estas intervenciones aportan mayor seguridad operacional y confort para los usuarios.

El plan de renovación del aeropuerto Teniente Daniel Jukic demandó una inversión de 630 millones de pesos, con materiales, servicios y proveedores que fueron 100% nacionales, contribuyendo con la economía provincial.

 

El aeropuerto está ubicado a 8 km del centro de la ciudad de Reconquista, siendo un actor clave en la conectividad de la provincia con un promedio de 300 movimientos mensuales de aviación general. Ahora suma dos vuelos comerciales que lo unirán con Rosario y Aeroparque.

Es una obra fundamental para Reconquista, cuya población estará desde hoy más conectada; el nuevo aeropuerto fortalecerá y promoverá el flujo de personas, bienes y servicios con el resto del país. Daniel Ketchibachian, CEO de AA2000

La superficie de la terminal fue llevada de 500m2 a 1250m2, haciendo más eficiente la operación y la circulación de pasajeros. Posee 750m2 de sectores de partidas y arribos con áreas de retiro de equipaje, mostradores, control de seguridad, sala de pre-embarque, hall check-in y nuevos sanitarios. Además, la terminal aérea ahora cuenta con un equipo desfibrilador para atender las emergencias.

Nuevo destino para Aerolíneas

Aeropuerto Reconquista vuelo aerolineas 2
Aeropuerto Reconquista vuelo aerolineas 2

Comenzó a volar la nueva ruta con dos frecuencias semanales los días miércoles y sábados.

Se trata de la tercera ruta doméstica nueva que suma Aerolíneas Argentinas, luego de que el año pasado se incorporaran Puerto Madryn y Merlo. A su vez, se suma un nuevo intertramo entre Rosario y Reconquista. De esta manera, Aerolíneas pasa a operar 39 rutas nacionales, 46 intertramos o rutas federales y 21 destinos internacionales.

Se trata de llegar a un destino que tiene posibilidades, que tiene la potencialidad del desarrollo, del crecimiento, de nuevos vínculos comerciales. Aerolíneas es una línea aérea de fomento que está avanzando, impulsado por un gobierno nacional que escucha y que sabe que el federalismo se hace con cosas concretas. Diego Giuliano, Ministro de Transporte

El primer vuelo a la ciudad santafesina partió hoy desde Aeroparque a las 11.45, arribando a Rosario a las 12.45 y de allí continuó a la ciudad de Reconquista, arribando a las 14.25. El regreso desde dicha ciudad tendrá lugar a las 15.05 con escala en Rosario para arribar al Aeroparque a las 17.35.