España Noticias

Quinké Dúo lleva lo mejor de Argentina a Europa

quinke-duo

Es la tercera vez que el dueto musical argentino sale de gira para llevar las raíces latinoamericanas al viejo continente

Es muy difícil poder llevar la cultura al otro hemisferio del planeta y poder transmitirla de forma eficaz, en especial al considerar que no se comparte siquiera el idioma.

Sin embargo, Quinké Dúo lo hace a través de ese idioma universal: la música. Este dúo fue formado en 2014 por Diana Palmisciano (guitarra y voz) y Marcelo Lages (guitarra, charango y voz), ambos egresados del Conservatorio Superior Manuel de Falla, de la ciudad de Buenos Aires.

A través de la sonoridad entrelazada de sus guitarras y la calidez de los arreglos vocales, Quinké logra interpretar y crear música de raíz argentina y latinoamericana para compartir en todas partes del mundo nuestra música popular y el folklore de nuestras raíces. Y es que desde su nacimiento, el dúo se ha presentado en diversos escenarios de toda la Argentina, Latinoamérica y Europa.

 

Y no para. Actualmente el dúo está en proceso de grabación de su segundo disco y planificando la tercer gira europea para octubre 2020.

Quinké

Un poco de historia

Desde su nacimiento, el dúo se ha presentado en diversos escenarios porteños (Radio Nacional, Feria de Mataderos, La noche de los Museos, Bares Notables, entre otros).

Ganó el rubro Dúo Vocal del certamen “Buscando nuevos valores 2014” en General Madariaga, por lo que fue convocado a participar de la “Fiesta Nacional del Gaucho 2014”. En agosto de 2015, Quinké viajó a Cuzco, Perú, donde se presentó en distintas salas de esa ciudad.

En 2015 y 2016, obtienen el segundo puesto en la “Final nacional del certamen del festival en Baradero”.

En abril de 2016, grabó cinco producciones audiovisuales, que están disponibles en su canal de Youtube.

En abril de 2017, el dúo editó y presentó su primer disco llamado “Donde nace el color”. En él participaron “Quique” Sinesi, Mariano “Tiki” Cantero, Juan Falú y Guillermo Borghi, como músicos invitados. Este disco fue grabado en los estudios Ion y masterizado por Jorge “El portugués” Da Silva y Osvel Costa.

Entre las 14 canciones de “Donde nace el color” conviven composiciones propias, del dúo Lages – Palmisciano, y de reconocidos artistas como Ramón Ayala, Raúl Carnota, Eduardo Falú y el “Cuchi” Leguizamón. En noviembre del mismo año, Quinké realizó una gira por el sur argentino brindando conciertos y talleres.

En abril de 2018, realizaron su primera gira por Europa visitando Francia, Alemania, Bélgica y Suiza, brindando 12 conciertos en 11 ciudades (entre ellas París, Berlín, Berna, Bruselas, etc). En agosto de ese año presentan “Arrullos”, una producción audiovisual realizada por Cinétika y Quinké Dúo.

En diciembre de 2018, fue seleccionado para formar parte de la programación de “Bares Notables” de la ciudad de Buenos Aires.

En enero de 2019 el dúo regresa a la Patagonia para brindar conciertos. En Octubre de ese mismo año Quinké dúo realizarán su segunda gira por Europa, visitando ciudades de Alemania, Francia y Bélgica.

Y en el 2020 que se estrena, Quinké prepara más novedades musicales para los argentinos, y desde los argentinos para el resto del mundo.

Escuchalos:

Retrato de un pescador (Ramón Ayala)

EPK Quinké dúo

Donde nace el color (disco completo)

Sobre el autor

Flor Galarza

Es una joven periodista que ya lleva varios años trabajando con las noticias de la industria del turismo y la hospitalidad.