Noticias

Ponete la Camiseta en apoyo a los chicos con Cáncer

IMG 20230214 WA0053

El 15 de febrero salí a la calle con la remera de la Fundación Flexer o una prenda blanca. Habrá actividades en el Alto Palermo.

En Argentina, cada año, aproximadamente 1.400 niños y 800 adolescentes y jóvenes son diagnosticados con cáncer. El 70% de ellos podrá curarse si accede a diagnóstico oportuno, tratamiento adecuado y apoyo psicosocial de manera inmediata.

Según Edith Grynszpancholc, presidenta de la Fundación Natalí Dafne Flexer, la evidencia sugiere que algunos cánceres en los adolescentes y adultos jóvenes (AYAs) pueden tener características genéticas y biológicas particulares que tienen mejor respuesta al tratamiento y atención de especialistas pediátricos. Siguiendo la tendencia mundial actual, consideramos que el tratamiento de AYAs debe llevarse a cabo en forma conjunta entre oncólogos pediátricos y de adultos, en espacios de atención e internación diferenciados, poniendo especial énfasis en la rehabilitación de secuelas. Debe ofrecerse también apoyo psicosocial acorde a sus necesidades sobre cuestiones vinculadas con el acceso y adherencia al tratamiento, práctica de conductas saludables, reinserción social, escolar y laboral, etc.

La Fundación Natalí Dafne Flexer invita al Shopping Alto Palermo, entre las 10 y las 20, para realizar una donación y llevarse la camiseta oficial de la campaña, diseñada por el historietista Gustavo Sala.

 

También tendrán la oportunidad de participar del Flexer Flash Day, una acción en la que varios dibujantes e ilustradores estarán interviniendo camisetas en vivo. Por cada camiseta adquirida ese día, Alto Palermo donará $2.000 adicionales.

El diagnóstico de una enfermedad oncológica impacta de una manera muy especial en adolescentes y jóvenes, muy diferente a lo que sucede en la niñez. Durante el tratamiento, la identidad, autonomía e integración social de los adolescentes y jóvenes se ven amenazadas, poniendo en riesgo el cumplimiento del mismo. Por otro lado, las etapas de mantenimiento y control son períodos en los que los adolescentes y jóvenes se sienten “curados” y muchas veces no adhieren con rigurosidad a las prescripciones médicas y a los controles periódicos que deben realizar.Leticia García, directora de Fundación Flexer

La totalidad de los fondos recaudados serán destinados al sostenimiento de los programas y servicios que la Fundación ofrece, de forma gratuita, a aproximadamente 1500 chicos y sus familias cada mes.

Durante todo el mes de febrero se pueden adquirir online en www.ponetelacamiseta.org.