Noticias

Patagonia canta y planta

Patagonia canta San Martin de los Andes 1

Una gran cantidad de árboles fueron plantados en el Parque Nacional Lanin en el marco del festival Patagonia Canta

El viernes pasado, los coreautas participantes del Festival Patagonia Canta pudieron dejar su huella y contribuir con la reforestación del Parque Nacional Lanín, en Quila Quina.

Se trata de un festival y concurso coral con 15 años de trayectoria. En esta edición convocó a más de 400 participantes de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil. La actividad además tiene fin un ecológico y de cuidado del ambiente.

Es por ello que durante la segunda presentación, realizada del 10 al 13 de noviembre en la ciudad de San Martín de los Andes (Neuquén), aprovecharon para cumplir con el otro objetivo propuesto. Además, hubo un concierto en el Parque y charlas sobre sustentabilidad.

 

patagonia canta San Martin de Los Andes

La tercera performance tendrá lugar del 24 al 27 de noviembre en la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Chile, donde también se plantarán especies nativas y reforestará un colegio recién inaugurado en un sector alejado de la comuna.

También se llevará a cabo una actividad en el Volcán Villarrica, donde se realizará un sendero con piedras ya colonizadas, para dar vida y vegetación desde la piedra volcánica.

Desde su creación en 2008, Patagonia Canta tiene entre sus principales propósitos conectar y generar lazos entre la comunidad coral de Argentina, Latinoamérica y el mundo.

Cuenta con el aval de diferentes instituciones tanto a nivel nacional como internacional, entre ellas la legislatura de Río Negro, el Ministerio de las Culturas de la Provincia del Neuquén, el Municipio de San Carlos de Bariloche y de San Martín de los Andes, como también de la Cancillería Chilena y con el patrocinio del Cónsul de Chile en Bariloche.