Noticias

Noche mágica para los chicos

la nochecita

El sábado 12 de octubre llega «La Nochecita», un evento pensado para que los chicos disfruten jugando del arte y la cultura en la Ciudad

la nochecita

Los espacios culturales de la Ciudad se convertirán en un mundo de misterios y aventuras para que disfruten todos los chicos.

El sábado 12 de octubre, de 18 a 23 hs, en todos los barrios porteños habrá actividades para divertirse. Títeres, magia, teatro, visitas guiadas lúdicas, narraciones de cuentos, cosplayers, peluquería y maquillaje, y muchas atracciones más, diseñadas para toda la familia.

Pensada para niños de 0 a 12 años, la primera edición de “La Nochecita” incluirá la apertura nocturna de museos, centros culturales, salas de teatro, monumentos, estadios de fútbol y hasta cuarteles de bomberos.

 

Algunas actividades requerirán reserva previa. La mayoría de los espacios serán gratuitos. En otros, habrá descuentos y promociones en el valor de las entradas.

En cuanto a la movilidad, los colectivos y subtes de la ciudad tendrán pase libre, desde las 17 hs y hasta la medianoche, para chicos y chicas de 0 a 12 años.

Agenda mágica

En la Usina del Arte habrá una gran fiesta de disfraces y propuestas repletas de magia, misterios y aventuras para chicas y chicos de entre 0 a 12 años. Incluye una pista de baile embrujada, talleres de monstruología, teatro de sombras, cuentos de miedo, cosplayers, peluquería & make up, clases de cocina para hacer pociones mágicas, street art, shows, pista urbana y cine bajo las estrellas.

El Paseo del Bajo se podrá conocer desde adentro y en sus escalinatas habrá shows para todas las edades.

La Torre Monumental, más conocida como la Torre de los Ingleses, transportará a los más chicos al mundo mágico de una reconocida película. Allí los espera un hall encantado con velas flotantes, candelabros, telas de arañas y dulces extravagantes. Además, se podrán sacar fotos con disfraces increíbles en la estación del Espejo Mágico o sumergirse en el Bosque prohibido.

Otra de las experiencias divertidas: un paseo nocturno por los senderos de la Reserva Ecológica en la Costanera Sur. Una invitación para no perderse la oportunidad de caminar a la luz de la luna, escuchar la naturaleza y disfrutar el paisaje en el río.

Para los más futboleros, el estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors, abrirá sus puertas para recorrer los vestuarios, la sala de prensa y el campo de juego.

La música y el arte dirán presentes en el Museo Carlos Gardel y habrá una milonguita para que los más chiquitos aprendan los primeros pasos del 2×4.

El Museo de Arte Español Enrique Larreta también se suma a la programación de La Nochecita con visitas guiadas especiales, una galería de personajes de la literatura universal, shows en vivo, talleres y una «bebeteca» para la primera infancia.

Los Bomberos Voluntarios de La Boca también hicieron lugar en su agenda y los esperan con “Yo también soy bombero”, una propuesta para que los chicos puedan ponerse en ese rol a través del juego, en el cuartel más antiguo de Buenos Aires.

El Planetario Galileo Galilei abrirá sus puertas con un show astronómico bajo el cielo estrellado y una actividad con telescopios para observar las estrellas.

El Museo Benito Quinquela Martín realizará una serie de actividades especiales para que los chicos se embarquen en un recorrido y aprendan a navegar por las obras del patrimonio histórico.

Para los fanáticos del arte, llegan al Museo de Arte Moderno de Buenos Aires imperdible propuestas como experiencias en artes visuales, visitas guiadas con orientación literaria, intervenciones, recorridos especiales por las muestras, talleres con bloques de Lego y espacios de lectura.

la nochecita

La aventura llegará al Museo de la Ciudad – Casa de los Querubines con una programación especial que incluye juegos con linternas para los valientes, un taller con materiales flúo y una visita guiada muy poco convencional para vivir una verdadera noche en el Museo.

El Museo de los Niños Abasto estará abierto en La Nochecita y ofrecerá un 50% de descuento en el valor de la entrada, para que todos puedan disfrutar de sus divertidas propuestas.

Los teatros, centros culturales, bibliotecas y bares notables también serán un punto de encuentro para vivir historias inolvidables.

En los Hospitales Gutiérrez y Elizalde habrá una programación especial para que los chicos internados puedan ser parte de La Nochecita y regalarles una sonrisa.

+ info: La Nochecita