Noticias Viajando

Neuquén blanco e infinito

Con el adelanto de las nevadas, los centros invernales de Neuquén abrieron más temprano sus pistas

Es la provincia con la mayor superficie esquiable de la Argentina. Las intensas nevadas beneficiaron la apertura de los principales centros de esquí neuquinos con Chapelco entre los más visitados.

El pasado sábado el centro de ski ubicado en San Martin de Los Andes, inauguró el invierno 2024, una temporada que, aseguran, será de las más largas de los últimos tiempos.

Además, alentados por una preventa de servicios que al parecer ha sido exitosa, auguran la presencia de gran cantidad de visitantes argentinos, pero también de turistas provenientes de Brasil, Uruguay y Chile.

 

Chapelco lanzó un beneficio para residentes de San Martín y Junín de los Andes, otorgándoles un día de esquí libre a elección entre el 16 y el 30 de junio. Para acceder al mismo se debe contar con DNI donde figure el domicilio efectivo en una de las dos ciudades citadas, un CHIP SIN CARGA y completar un formulario con los datos requeridos, al cual se accede desde la web www.chapelco.com.

Además de Chapelco en San Martin de Los Andes, hay otros centros turísticos en los que disfrutar de los deportes invernales: Cerro Bayo (Villa La Angostura), Caviahue Sky Resort (Caviahue-Copahue), Parque de Nieve Batea Mahuida (Villa Pehuenia). Un total de 99 pistas de esquí de todos los niveles y 45 medios de elevación de distintas características.

En diálogo con los periodistas Mariu Martini y Jota Leonetti, el presidente de NeuquenTur (empresa de promoción turística de Neuquén), Sergio Sciacchitano, analizó el presente turístico de la Provincia y el panorama de la temporada invernal, por la que mostró preocupación no sólo frente a la baja demanda en el turismo local sino con los ojos puestos en los centros de sky chilenos, que hoy quitan el sueño a más de un empresario

Programa Con Doble T, Radio Concepto

Como el resto de los destinos, Neuquén también se hizo presente en Buenos Aires. En un evento en el elegante Palacio Duhau, cubrió de blanco los espacios del distinguido hotel porteño donde desplegó la totalidad de su oferta turística y gastronómica.

Este producto nieve, unido a otros productos que tenemos dentro de la provincia, van a generar que el turismo neuquino sea uno de los que más nos incentiva a poder visitarlo. Neuquén es infinito porque tiene muchísimas experiencias que está dispuesto a poder brindar para que ustedes disfruten. Rolando Figueroa, Gobernador de Neuquén

Presente estuvo el secretario de Turismo Daniel Scioli, quien se mostró en sintonía con el positivismo que transmite el Gobierno nacional. También participó el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, además de los representantes de las diferentes regiones y miembros del sector privado del empresariado turístico.


CONECTIVIDAD El aeropuerto Aviador Carlos Campos de Chapelco sumó 4 vuelos semanales en relación al 2023, manteniendo una conexión con Brasil vía Bs. As. con un vuelo que sale de San Pablo. Además, por tecer año consecutivo, se incorporan los vuelos que vinculan al aeropuerto con Rosario y Córdoba, mientras que JetSmart colocará una frecuencia diaria a partir de la primera semana invernal.