Noticias

Semana Internacional de la Mujer Aviadora

Además del Día de la Mujer, se celebra el avance en el mundo aeronáutico. En Air New Zealand buscan que el 40% del personal sea femenino

Además del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, esta semana también se celebra el avance de las mujeres en el mundo aeronáutico. Por este motivo que la aerolínea de Nueva Zelanda Air New Zealand decidió desarrollar un video para homenajear a sus empleadas.

En los comienzos de la aviación comercial, el rol de la mujer en vuelo estaba sesgado a ser aeromoza, pero cada vez es más común encontrarse con pilotos mujeres como parte de la tripulación y también se extienden en diferentes cargos en tierra, desde gerenciales hasta en el back office.

 

En 2013 el Equipo de Liderazgo Mayor (SLT) de Air New Zealand estaba compuesto por 80 personas, de las cuales sólo un 16 % eran mujeres. Hoy ese número se sitúa en el 36 % y se acerca rápidamente a la meta de 40 por ciento que la aerolínea se fijó como meta a alcanzar en 2020. De esta forma,  Air New Zealand entiende la importancia  del talento y desempeño de sus empleadas, lo que les permitió crear una verdadera plataforma para promover su crecimiento.