Noticias Viajando

El movimiento se demuestra andando

aerolineas fin de largo

Entre el jueves y el lunes, más de 300 mil personas volaron por el fin de semana largo distintos puntos del país

Según un comunicado de Aerolíneas Argentinas, los 10 destinos más vendidos fueron Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, Ushuaia, Tucumán, Neuquén, El Calafate y Comodoro Rivadavia.

Los feriados en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes (17 Junio) y del Gral. Manuel Belgrano (20 Junio) dejaron un impacto positivo en el sector turístico, y los ilusiona a pensar en una temporada invernal auspiciosa.

En el informe difundido por la línea de bandera, detallaron una performance de 250 salidas diarias en toda su red de vuelos y refuerzos tácticos hacia y desde los destinos más relevantes. La ocupación de los vuelos promedió entre un 87% y 91% y ocupación plena en los destinos principales.

 

En tanto, el turismo internacional aportó más de 50.000 pasajeros al movimiento turístico del fin de semana, siendo los vuelos desde y hacia Brasil, Uruguay y los Estados Unidos, los que concentran la mayor cantidad de reservas.

En el caso de Jetsmart, la ultra lowcost informó que fueron más de 190 vuelos los operados durante este fin de semana de mini vacaciones.

En cuanto a la índice hotelero, desde la Cámara Argentina de Turismo informaron una alta ocupación en destinos como Bariloche (90%), Trelew y Puerto Madryn (85%), Ushuaia (85%), Mendoza (95%), San Rafael (92%), Salta (80%), Cafayate (95%), Tafí del Valle (85%) e Iguazú (90%) entre otros.

Que Ushuaia y Puerto Madryn se encuentren dentro del top ten de destinos predilectos se debe en un caso, a la nieve permanente y de fácil acceso en el Fin del Mundo. En el caso de la ciudad chubutense, más allá de la infinidad de sus atractivos, ya tiene en sus costas a las estrellas de las aguas del sur, pues comenzó la temporada de ballenas.

Cabe destacar el relevamiento de la plataforma Booking.com, sitio para el cual los destinos elegidos por los argentinos a la hora de las reservas fueron: Buenos Aires, Córdoba, Salta, San Carlos de Bariloche y Mar del Plata.

El movimiento no sólo se notó entre quienes eligieron escapar de la Ciudad, sino también entre quienes eligieron a Buenos Aires como destino para el Fin de semana largo. Más de 81 mil turistas nacionales e internacionales, han disfrutado de alguno de los circuitos turísticos porteños.

En el caso del transporte terrestre, por primera vez desde el inicio de la Pandemia, los micros de larga distancia ofrecían sus servicios con el 100 % de sus destinos habilitados.

En cuanto a los trenes, si bien la demanda muchas veces supera la oferta disponible, se ha inaugurado algunas rutas y reforzado otras para que viajar en tren siga siendo de lo mejor (y más barato).

Así lo relató la periodista Mariu Martini en «Más Allá de las Noticias», el programa de Vero Morilla y Lucas Mella en RADIO COLONIA AM550.