Noticias

Marca femenina en Tribeca

NYD 1098 aspect16x9

María Tampakis es la nueva chef ejecutiva del Four Seasons Down Town, la gastronomía que marca Wall Street.

Four Seasons Hotel New York Downtown, el galardonado hotel ubicado en el corazón del vecindario TriBeCa de Manhattan, ha seleccionado a Maria Tampakis para el papel de chef ejecutiva. Tampakis, una culinaria de toda la vida, aporta una gran experiencia global al papel, lo que refuerza el Four Seasons Hotel New York Downtown como un destino de estilo de vida.

Como chef ejecutivo, Tampakis es responsable de supervisar las experiencias culinarias del hotel con la misión de elevar la propuesta de estilo de vida a través de diversas colaboraciones y asociaciones con otros chefs icónicos de la ciudad de Nueva York. Tampakis también será responsable de la creación y ejecución de nuevas ofertas de menú y experiencias culinarias para los residentes de 30 Park Place, el componente residencial.

“Cuando finalmente tienes la oportunidad de hacer realidad un sueño, es fácil mantenerse motivado y emocionado con lo que haces cada día”, dice Tampakis. «Así es como me siento al volver a casa en la ciudad de Nueva York y trabajar con los mejores en el negocio en Four Seasons Hotel New York Downtown».

 

Nativa de Brooklyn, Nueva York, e hija de un célebre chef de repostería, Tampakis creció rodeada de algunos de los chefs más talentosos y galardonados, lo que la motivó a seguir una carrera culinaria que comenzó en una pizzería local. Después de graduarse del Programa de Administración de Hoteles y Restaurantes de la Universidad de Delaware en 2008, completó el programa de Artes Culinarias en el Instituto de Educación Culinaria en la ciudad de Nueva York, donde comenzó un programa de capacitación profesional. Después de graduarse, se unió al equipo del chef Jean-Georges Vongerichten de renombre mundial en Midtown Manhattan, donde adquirió el conjunto de habilidades necesarias para prosperar en la exigente industria hotelera de la ciudad de Nueva York.

Durante la última década, Tampakis ha trabajado con una impresionante lista de chefs aclamados internacionalmente, incluido el pionero de la cocina sensorial Heston Blumenthal (Dinner by Heston en el Mandarin Oriental Hyde Park) y el famoso chef Gordon Ramsay (Heddon Street Kitchen, Bread Street Kitchen). Más recientemente, Tampakis ocupó el codiciado rol de Director Culinario Global para el grupo de restaurantes Estiatorio Milos, supervisando las operaciones culinarias a nivel nacional e internacional.

“Estamos encantados de tener al Chef Tampakis a la cabeza de nuestro dinámico programa culinario”, dice Thomas Carreras , Gerente General del Four Seasons Hotel New York Downtown. “Su amplio conocimiento de las técnicas y estilos de cocina globales, junto con su auténtico sabor, sin duda asegurarán que nuestro hotel siga siendo un destino gastronómico de clase mundial para los huéspedes de nuestro hotel global y los neoyorquinos locales. También estamos muy orgullosos de seguir formando nuestro equipo de liderazgo femenino ”.