aviones Noticias

Volar a precios justos

vuelos a precios justos

El Gobierno anunció la incorporación de las aerolíneas al programa de Precios Justos. El tope de aumento será del 4%

Tanto Aerolíneas Argentinas, Andes Líneas Aéreas, y las low cost Jetsmart y Flybondi, aceptaron el acuerdo de inclusión al programa Precios Justos, que permitirá un incremento con un tope mensual del 4%, desde el 01 de agosto hasta el 30 de noviembre.

El anuncio llegó de parte del Ministro de Economía Sergio Massa. La iniciativa fue sellada tras una reunión entre el ministro de Economía y autoridades de las compañías.

En su cuenta de Twitter, Massa precisó los detalles del acuerdo y esgrimió que el propósito es «seguir potenciando a un sector con récord de crecimiento desde 2019, que espera registrar 16 millones de pasajeros entre viajes domésticos e internacionales este año y que incrementó la cantidad de aeronaves en todas las aerolíneas»

 

precios justos lineas aereas

Nueva edición de Pre Viaje?

Días pasados Sergio Massa anticipó que se lanzará la quinta edición del PreViaje, el programa que reintegra el 50% de lo gastado para reinvertir ese crédito en turismo local. Si bien aún no se precisó una fecha de lanzamiento, se espera que la noticia se de a conocer después de las PASO, para utilizarlo entre septiembre y octubre, meses de merma en algunos destinos turísticos del país

Los motivos de la reunión

Ante la consulta de REVISTA HUÉSPEDES, fuentes de Jetsmart informaron que la reunión con las autoridades del Ministerio de Economía tenía como propósito compartir la situación del sector aeronáutico.

Entre los planteos, según precisaron desde Jetsmart, manifestaron «la necesidad de dólares para el pago del alquiler de los aviones y la de sumar más previsibilidad a los costos del sector, tanto del combustible como de los servicios vinculados a la operación en los aeropuertos, factores que afectan a la tarifa y al bolsillo de los pasajeros».

Cabe recordar que hace unas semanas la low cost Flybondi hizo público la falta de dólares para poder acceder al alquiler de los aviones con los que opera.

Y si bien el acuerdo de precios puede llegar a representar una medida paliativa para el bolsillo viajero, habrá que ver lo que sucederá en el tiempo con los costos que las líneas aéreas tienen internamente.