Noticias

La movida del downtown

DSCN8361 1

Tanto por la afluencia de compradores y empresas de todo el país, como por quienes desde latinoamérica buscan reubicarse en Florida, Downtown Miami está liderando la escala mundial de lugares favoritos para vivir

Considera una zona de gran oportunidad de inversión para compradores, viajeros, inversores y nuevas empresas, la actividad de Downtown Miami está creciendo, con más de 30 proyectos de construcción y un aumento de la población de casi el 40% desde 2010. 

A medida que más eventos, empresas e inversores comienzan a llamar a Florida su hogar, el interés por los beneficios económicos del estado ha captado a muchos que actualmente viven en el extranjero, y buscan perseguir el sueño americano.

Contribuyendo a su crecimiento, Miami también ha experimentado una oleada de notables traslados corporativos de prominentes instituciones financieras en los últimos dos años, incluyendo Citadel, Blackstone y Thoma Bravo, entre otros. 

Números de desarrollo económico: Según la  Miami DDA, , el área del Gran Centro de Miami cuenta con
• Más de 30 proyectos de construcción      
• Más de 8.100 habitaciones de hotel
• Más de 200 edificios residenciales
• Más de 92.200 personas llaman ahora a Downtown Miami su hogar. Esto supone un aumento de casi el 40% desde 2010 y un incremento de la población del 56% desde el año 2000. Para 2021, se prevé que la población alcance los 109.000 habitantes. 

 

Los inversores aprovechan los bajos tipos de interés hipotecarios, las nuevas opciones de inversiones en residencias de alquiler a corto plazo, las compras en crypto, teniendo la vista puesta en el increíble potencial de beneficio que existe en un futuro próximo. 

Para satisfacer las demandas del mercado inmobiliario evolutivo, una nueva torre residencial de lujo está lista para mudarse al corazón del Downtown: The Elser Hotel & Residences.

Se trata de un edificio de lujo de 49 pisos ubicado en 398 NE 5th St, desarrollado por PMG junto con la firma de capital privado de bienes raíces Greybrook.

La torre recién terminada ofrece residencias completamente amuebladas, listas para ser habitadas, a partir de los 600 mil dólares o el tipo de cambio de criptomoneda equivalente.