Noticias

La era del Tigre de Agua

ano nuevo chino

El próximo domingo la Ciudad se sumará a los festejos para recibir el año 4720, junto a la colectividad china

La celebración será el próximo domingo 30 de enero, de 12 a 19:30 hs. Los asistentes podrán disfrutar de gastronomía, danzas y artes marciales típicas de la colectividad china.

Durante el evento, de acceso libre y gratuito, también se podrán apreciar elementos de decoración y Feng Shui, artesanías y prendas para llevar como recuerdo, para darle la bienvenida al Tigre de Agua.

 

Año nuevo chino

Los festejos están organizados por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Colectividades, en conjunto con la Embajada de la República Popular China en Buenos Aires y Phoenix Dorada International Media Company.

Desde la Ciudad y en articulación con las instituciones de colectividades nos adaptamos al contexto para no dejar de compartir estas tradiciones tan importantes para cada cultura, que nos acerca y fomenta la integración Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades

Por su puesto, no faltará ni la danza de los leones chinos ni el tradicional Dragón para augurar fortuna, como tampoco las exhibiciones de artes marciales como Chikung y Tai Chi; todo acompañado con música de los diferentes instrumentos tradicionales de la cultura china.

La cita será en la plaza “Parques Nacionales Argentinos” en Av. Figueroa Alcorta y Sucre, con todas las medidas de cuidado sanitarias por el contexto de pandemia. 

El nuevo año chino inicia su ciclo el 1 de febrero y culmina el 23 de enero de 2023. Estará representado por el Tigre de Agua y, según Ludovica Squirru Dari en la reseña se su libro sobre el Horóscopo Chino 2022, «el año del tigre de agua, a pesar de ser el más diplomático y pacífico, será el más guerrero para definir el rumbo de gran parte de la humanidad.»