aviones Noticias

JetSmart, mejor low cost

La línea área fue premiada como la mejor low cost de Sudamérica por la comunidad de viajeros

Jetsmart nuevo avión Martin Pescador

En el marco de la feria aérea más relevante del mundo, el Paris Air Show, la aerolínea ultra low cost JetSMART Airlines, fue reconocida como la mejor aerolínea low cost de Sudamérica por parte de Skytrax, organización mundial que realiza los World Airline Awards 2023.

El certamen es considerado como los “Óscar de la industria aérea”. Clientes de más de 100 nacionalidades participaron en la encuesta de satisfacción que se llevó a cabo durante septiembre del 2022 y mayo del 2023.

Los premios de este año se basaron en las respuestas de 20,23 millones de participaciones. En el ranking regional, JetSMART ocupa el tercer puesto entre todas las aerolíneas de Sudamérica, tanto tradicionales como low cost.

 

Además se ubica en el puesto 17 a nivel mundial, siendo la mejor rankeada de Sudamérica en esa categoría, y ocupó el número 8° en el ranking de evaluación de aerolíneas que más mejoraron en comparación al 2022.

Los periodistas Jota Leonetti y Mariu Martini, charlaron al respecto en el programa Con Doble T, por Concepto FM 95.5

Nuevo destino, nueva insigna

De cara a la temporada invernal, y con un flamante avión en su flota (9 en total), JetSMART puso en marcha la nueva ruta que conectará Buenos Aires con San Martín de Los Andes.

El vuelo inaugural se realizó este lunes 3 de julio con un Airbus A320-232 que llegó desde Chile hace unas semanas, con la imagen del Martin Pescador en la cola de la aeronave. En cuanto a la frecuencia, está previsto una operación inicial de cuatro vuelos semanales.

Entre otra de las novedades, la compañía avanzó con la integración de vuelos con código compartidos con American Airlines. La alianza estratégica permitirá la venta de vuelos entre Estados Unidos y Chile, dando inicio a la red de rutas más amplia de América y el acceso al programa de beneficios de viaje para los clientes de ambas compañías.